Tras el conocido plan especial de seguridad con motivo de las anteriores fiestas navideñas, la Policía Local de Parla ha retomado sus habituales controles. Al respecto, el Ayuntamiento hace especial hincapié en la educación de conductores y peatone bajo la idea de reducir la siniestralidad en las carreteras de la localidad.
El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha retomado el ritmo habitual de controles de tráfico, alcoholemia y documentación, a través de los cuales, además, se informa a los conductores de sus obligaciones, con el fin de incrementar la seguridad del tráfico de vehículos y peatones en las calles de la ciudad.
Tal y como asegura el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Sánchez, ‘una vez reestructuradas las patrullas de cara a todo este año, la Policía vuelve a retomar los controles de alcoholemia, tráfico y documentación habituales, que se incrementan los fines de semana, especialmente en las vías de acceso a la ciudad. Nuestro objetivo es prevenir. Y lo hacemos parando a aquellos conductores que es necesario controlar, incluso sancionar y, desde luego, informando’.
De hecho, varios efectivos de Policía Local forman el dispositivo de prevención e información a los conductores, tanto de turismos como de ciclomotores, y peatones que transitan la ciudad. Normas de circulación, controles de velocidad, clases de educación vial a escolares, uso obligatorio del cinturón y sillas de seguridad para menores de 12 años o prohibición de utilizar el teléfono móvil al volante son algunos de los puntos en los que incide el Ayuntamiento bajo el objetivo de evitar accidentes y reforzar la seguridad de los ciudadanos.