Si “rollito español” tenemos la idea de saber qué se puede decir en este país de charanga y pandereta en todo momento, sepa, que también, en cualquier momento se pueden acordar de su madre. La pobre va a aparecer cuando menos se lo espere; la suya o la mía, según se tercie en cada ocasión, que siempre la pintan calva. La “mamma” siempre estará presente en las palabras que descalifican a cualquier individuo, máxe cuando a éste se refieren como el “hijoputa”(pero todo junto que tiene más énfasis). La puta que en esta acepción debería ser su madre, y ésta le parió como pudo y le echó a la vida. Y luego la vida, ya se encargó cada momento de hacerle saber quién la iba a nombrar cada dos tres. Entre las acepciones que barajamos a la hora de saber qué quieren cada uno de los sujetos que han incumplido con su deber, siempre tendremos que saber qué piensan de ellos los contrarios, es decir, los que dicen de nosotros que somos hijos de puta. En ocasiones, las cosas, también son hijas de puta, y otras, en algunos casos, una puta mierda. El caso es que el palabro suene doquier en el lenguaje español; el de la calle, ese que nos hace saber que somos lo que somos que alguna vez, nos han llamado hijosdeputa, todo junto, de nuevo, sin respirar. Porque madre no hay más que una, y a ti, te encontré en la calle, de paso. Y en ese rollito español cabe todo chascarrillo, toda forma de referirnos al prójo y toda idea de sabernos reyes del mambo del lenguaje. Por ello, y tanto, en otro orden de cosas, luego también podríamos escuchar cuántos son los tontos de los cojones que usted conoce y así, hasta que se canse de encontrar putas, cojones y esas lindezas de la lengua de Cervantes que nos hace referirnos como españoles con la jerga de la calle a todo aquello que no nos gusta, nos hace creer que seguos en España y nos supone únicos con respecto del resto de las especies de la UE. Y los políticos, los nuestros, no están libres de pecado, y tiran la prera piedra del acerbo popular.
Ahora, como el español es rápido en sus quehaceres, ya ha aparecido un grupo en Facebook que celebra ser el del Hijoputa. Al comentario popular y algo grotesco, le sumamos la realidad del lenguaje de la calle, que viniera de quien viniera supone que es incorrecto, cuanto menos, soez, pero cuanto más español, en toda su concepción y así podríamos celebrar que un momento, el hijoputa, ha sido titular en una información. Luego, para que todo se reparta entre unos y otros, un sujeto del otro lado lo compensa diciendo, ¿ qué hay tantos tontos de los cojones que votan al PP? En este caso, la madre pasa a un segundo plano, y son los hombres, el padre en este caso, el que pasaría a un lugar destacado.
En España, nuestros políticos, llegado el momento del mitin hablan del congreso de los “diputaos” y se dejan la “d” para mejor gloria de quien la pronuncie y algunos añaden algún palabro para que la salsa se espese. Por otro lado, hablan de elefantes y de cacharrerías, cuando se refieren al contrario entrando a trabajar sin programa alguno en la mano y yendo a tontas y a locas, y así, en el debate que sugiere si Corbacho compara cuando habla de jubilaciones a un maestro con un albañil; todos, cuanto menos todos, se preguntan si es posible que vayamos a cobrar llegado el momento de la jubilación, esa que se prevé sin saber cómo ni cuándo llegará, y si llegara, a ver, cuántos hijos de puta la cobran, diría el del bar, cuando debata con los de las cañas, cómo va el país y qué vamos a sacar en claro. Aznar, el hombre de las abdominales resuelve la polémica con una frase para la historia; “nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo” menos mal que no le pone apellidos y deja a la madre y al padre en paz.
Mientras el país se debate entre cojones, hijos de puta, putas mierdas, entre otras lindezas, los españoles ya soñamos con la jubilación prevista para los 67 si Dios quiere y el tacataca nos deja. El hombre que pregona dichos retos se llama Corbacho y va a jubilarse con 65, así que dos años menos y dos raciones más. El congreso extraordinario del PSOE se celebrará entre el 12 y el 13 de marzo y será Griñán el que se postule como nuevo secretario general de los socialistas de la región. Entonces, dentro de un mes, ya verá cómo está el patio de las jubilaciones, cómo la idea de España y dónde llegará la cola del empleo de su barrio. Y no le digo los tacos dónde andarán sueltos… El ejecutivo que está intentando recortar el gasto con un plan de austeridad, no casa con el mandato de José Luis que ha procurado 320.000 funcionarios más con un coste de 9.000 millones en el pasado año. En este país que es el mismo del anterior, Murcia y Andalucía se sitúan como las comunidades que más crecieron en los ocho preros años de esta década. Como también crecieron las matriculaciones de coches que subieron un 18 % en enero. Los fabricantes y vendedores de coches detectan una leve desaceleración en el sector las dudas que supone el Plan E.
Como este país llamado España, hemos dicho que tiene defecto una crisis en las familias, ha generado una nueva titulación universitaria para profesionalizar el cobro de las deudas. El próxo verano saldrá adelante el proyecto de una universidad madrileña que generará la prera promoción de titulados en gestión de cobro de deudas. Esto es lo mismo que el cobrador del frac pero en versión hijoputa con licenciatura en ristre. Y mientras, en el mismo país, el FROM pone en marcha una campaña de consumo infantil de pescado en los comedores escolares para cuidar la alentación. Al otro lado del charco, Michelle Obama, la mujer del premio Nobel de la Paz, pone a dieta a sus niñas, y les pide que bajen la ingesta de hamburguesas, de coca cola, y de otros nutrientes que hacen que tengan más kilos de los debidos no vaya a ser que vayan las góticas de nuevo y no las reconozcan. Y su marido, Obama, abandona el proyecto de enviar al hombre a la Luna. La Nasa Constellation fue pulsado en 2004 pero ahora hay que ahorrar así que la vemos desde aquí que ahora está llena. En vez de la luna, va a tener que ponerle las pilas al FBI que Llamazares va a demandar al hijo de su madre que compuso un retrato robot del líder Osama Bin Laden.
En otro orden de cosas, dentro del rollito español, también tenemos el momento prohibiciones; ¿qué me dicen del veto del tabaco? Trini, la ministra del estornudo A, dice que es posible prohibir el tabaco ya que está “asilado” en la sociedad en la que todos fuman defecto, ora en los establecientos públicos, ora en aquellos lugares en donde siempre se ha fumado, y cómo no, no se va a poder concienciar a los de la restauración. Café, copa y puro, eso sí que es español ¿le parece poco? así que a ver qué hacemos con la ley de José Luis, Tere y cía.
Y ahora, unos instantes para hablar de los divinos que no parece que son humanos. Beyoncé vuelve a ser la reina de los Grammy, Brad Pitt y su Angelina se separan ora sí, mañana también, Isabel Pantoja dice que tiene el corazón vacío, que es lo mismo que decir que Cachuli la dejó compuesta y sin novio pero eso sí, tendrá una serie de televisión…y otra para Carmina Ordóñez, otra más para la nietísa de Franco llamada Carmen ex Rossi, y solamente nos falta que hagan una de la de la Thyssen que con el movidón que tiene ahora con el nieto que ya ha cumplido dos años y no la invitan al cumple la cosa da para varios capítulos.
Sepan que un estudio realizado en la Universidad de Cambridge, recuerda que correr regula la memoria así que dese usted un garbeo a ver de quién se acuerda, no piense mal, no va a ser de un hijoputa, ni de un cabrón, será de uno que ha estudiado eso de buscar morosos usted y le recomienda cuidarse un rato y así aprende a correr delante de ellos. Uno que sí ha debido correr es Herman Rockefeller, el hombre millonario que desapareció el pasado 21 de enero sin dejar huella se pone a actualizar facebook y claro, le pillan yendo a tabaco…así que el hijoputa, como se diría aquí en tono cariñoso, vive, lo que no sabemos es con quién.
En Torrejón, se escuchan palabras que suenan así; “aquí no pasan negros. Queremos mantener el rollito español”. Y así, entre racismo, clasismo, rollito español, cabrones, cojones y la madre que les parió a todos andan los españolitos como decía la canción de Mecano como pueden, al final de la cuesta de enero y al comienzo de la de febrero. Eso sí, jodidos, pero contentos. Eso también es del acerbo popular no se crean.
Unas palabras para Haiti:
España ejecuta en Haití un programa de identificación genética contra el tráfico de menores. La iniciativa, ya ha sido desarrollada la Universidad de Granada en 12 países y permitirá registrar a unos 5.000 niños.
Hay mucho hijodeputa suelto…y son niños, no jueguen con ellos.
No lo olviden. No les olviden.
Ana de Luis Otero
Periodista