Los amantes de las bebidas exclusivas están de enhorabuena que acaba de llegar a España Fifty Pounds Gin, una ginebra de la categoría ‘superpremium’. Su receta se ha mantenido oculta e inédita durante varias generaciones de una familia de destiladores de Londres.
¿Por qué ese nombre? En 1736 el rey Jorge II de Inglaterra puso una tasa anual de 50 libras (Fifty Pounds) para regular la destilación de ginebra: sólo dos personas pagaron ese canon tan desorbitado.
Su proceso de elaboración es totalmente artesanal. La destilería donde está situada al sureste de Londres, que cuenta con el prestigio y la solvencia que atan una dilatada tradición de más de dos siglos. De hecho, el maestro destilador de esta ginebra es el presidente de la hermandad de destiladores de Inglaterra (Master of the Worshipful Company Distillers).
En la receta combinan once elementos botánicos procedentes de cuatro continentes, entre los que destacan Bayas de los Montes de Croacia; Semillas de Cilantro de Oriente Medio; Grano del Paraíso del Golfo de Guinea; Piel de Lón y Naranja de España; Savory de Francia; Angélica, Raíz de Regaliz y otros tres componentes absolutamente secretos.
El tador exclusivo de Fifty Pounds en España es la bodega de Jerez Sánchez Romate Hermanos. Y es que sólo se han producido 1.000 botellas en una edición litada, dado el carácter artesanal de su producción. Su precio oscilará los 30 euros.
Los expertos prevén que se posicionará muy pronto en el ‘Top Premium’ de las ginebras más exclusivas del mercado. Sin llegar más lejos, ya puede encontrarse en algunos de los mejores restaurantes y establecientos hosteleros de nuestro país, así como en las tiendas especializadas más prestigiosas.
Pero no es sólo en España donde se comercializa sino que ya se encuentra disponible en las principales ciudades del mundo: Nueva York, Tokio, Londres o Roma. Además de los tantes mercados de Europa, Asia y América.
No es sólo España el ámbito de comercialización de esta ginebra “superpremium” que ya se encuentra disponible en los mejores restaurantes y bares de cócteles de las principales ciudades del mundo: Fifty Pounds Gin triunfa ya en Nueva York, Tokio, Londres o Roma, y en definitiva, en los principales mercados de Europa, Asia y América.