- La Academia de la Televisión apela a la responsabilidad profesional ante la degradación de la profesión periodística en este medio la contratación de personas que denigran a otras con falsos testonios.
La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión ha emitido un comunicado en el que hace un llamamiento a empresas y profesionales de la televisión para que se tengan en cuenta las normas éticas y profesionales ante la contratación, cada vez más frecuente, de personas que denigran a otras con falsos testonios, sin que se haya realizado la más mína verificación de los hechos que relatan. Esto degrada, según la Academia, a la profesión periodística. Por eso pide que se cuiden los valores respeto a la audiencia y al propio periodismo.
En su comunicado la Academia se refiere tanto a presentadores, artistas, periodistas, contertulios o invitados. prnoticias se ha puesto en contacto con la institución para saber si con este llamamiento se estaban refiriendo a algún programa en concreto. Desde la organización nos explican que el toque de atención va tanto para las tertulias políticas, como para los magacines o programas del corazón, aunque prefieren no personalizar en ninguna producción en particular.
Seguiremos informando…










