02/02/2010 VENEZUELA 14.989 SUSCRIPTORES El Bloque de Prensa Venezolano, compuesto 34 diarios y revistas del país, manifestó en un comunicado que la intención del Gobierno de Chávez con la suspensión de RCTVI es el ‘silencio y la autocensura’.
El gremio de los dueños de medios presos venezolanos acusó al presidente de pretender silenciar a los diarios y reiteró su compromiso con la defensa de la libertad de expresión. Asismo, los tavoces del bloque señalaron que la creación de leyes y reglamentos ordenados Chávez supone un ‘fraude a la Constitución’ Bolivariana de 1999.
En este sentido, el Bloque de Prensa manifestó que todas esas normas tendrían como fin ‘justificar los atropellos contra el régen al Estado de Derecho, la libertad, la justicia, la propiedad privada, los principios éticos y la dignidad de los venezolanos’. A propósito de la suspensión de RCTVI el pasado 23 de enero, el gremio comentó que ‘los medios independientes’ deben enfrentarse ‘a la negación al acceso a la información pública, a la guerra económica, a las amenazas, atropellos, putaciones y penas de cárcel contra directivos y periodistas’.
Asismo, en el comunicado se denuncian ‘sofisticados sistemas’ oficiales ‘dedicados a la contrainformación’ que buscarían ‘confundir a la mayoritaria disidencia popular’. ‘La vocación totalitaria y dictatorial que caracteriza al régen comunista del teniente coronel Chávez, tantas veces denunciado el Bloque de Prensa Venezolano, es incompatible con toda idea de ejercicio democrático’, añaden en su escrito.
Seguiremos informando…










