Castilla la Mancha está más cerca de la receta electrónica después de que el proyecto piloto de Toledo y Guadalajara haya dado resultados positivos. Ahora sólo queda esperar cómo y cuándo se empezará a plantar la ereceta.
El consejo regional de Colegios Farmacéuticos de CastillaLa Mancha, se reunió en Toledo, para abordar temas como la receta electrónica y otros asuntos tratados en el Consejo General de Colegios Farmacéuticos.
En su informe, el presidente Tomás Martínez de Anca comentó cómo está el tema de la plantación de la receta electrónica en la comunidad autónoma. Así, tras la realización de las pruebas piloto sobre la receta electrónica, con resultados muy positivos, y la celebración de charlas informativas en los respectivos colegios provinciales sobre el sistema informático de plantación, se está a la espera de que Sanidad decida hacer el despliegue definitivo zonas en la Comunidad Autónoma.
Los farmacéuticos de la región negocian con la consejería de Sanidad cuándo y cómo se efectuará esta plantación de forma paulatina toda la geografía castellanomanchega.