Ser prudente al volante puede ser una cuestión de genes. Según un grupo de expertos de la Universidad de California Irvine, las personas con una determinada variante genética hacen los test de conducir hasta un 20% peor que el resto.
Concretamente, tal y como señala un retaje publicado Automovilistas Europeos Asociados (AEA), los expertos de dicha Universidad han descubierto que las personas con una variante que lita la disponibilidad de una proteína que lleva nombre ‘Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro” (FNDC), hacen los test de conducción hasta un 20% peor que las personas con una secuencia de ADN distinta.
Esta misma publicación señala que esta proteína FNDC refuerza la memoria y es activa en las áreas cerebrales que están funcionando al realizar una tarea concreta. Además, podría ayudar a codificar el recuerdo en forma química y de este modo actúa en el aprendizaje.
Y es que, según el doctor Steven Cramer, Director del estudio, las personas con esta variante genética ‘comenten mas errores desde el principio y tienen mas tendencia a olvidar lo que han aprendido después de un cierto tiempo’. De hecho, tras realizar una prueba en pista con 22 personas que no tenían la variante genética y otras 7 que sí lo poseían, los expertos han concluido que quienes poseían el gen mutante conducían mucho peor que los demás.