En la Tierra a sábado, julio 6, 2024

Todos contra Oliart: cabrea a los sindicatos en tiempo récord

  • Dos meses de gestión de Alberto Oliart han bastado para que los sindicatos convocasen su prera huelga el 3 de marzo todo un verdadero récord de precocidad que demuestra la compleja situación que vive el Presidente de la Pública.

 

Alberto Oliart asumía la presidencia de RTVE a finales de diciembre con la intención de liderar sin contratiempos, una Televisión Pública sin publicidad. No obstante, estos dos meses han sido para olvidar. En mayor o menor medida todo el mundo está descontento con su gestión: autoritaria, poco dialogante y tal vez demasiado directa en algunas ocasiones.

 


  • La huelga de RTVE será finalmente el 3 de marzo
  • Los sindicatos contra la llegada de la sobrina de Oliart
  • Alberto Oliart ficha a su sobrina para Televisión Española
  • Paros, movilización y huelga ante la externalización en RTVE
  • RTVE: se celebrarán asambleas para decidir movilizaciones
  • Oliart amaga con renunciar para forzar sus nombramientos

El colofón a esta tragedia de sinsentidos lo ha puesto la huelga general convocada los sindicatos el próxo 3 de marzo. Las demandas de los sindicatos no son nuevas y tienen que ver con las externalizaciones de la producción de RTVE, un tema que viene de largo y que comenzó a gestarse dos mandatos antes: con Carmen Caffarel y que se agudizó con Luis Fernández.

 

¿Por qué ahora con Oliart? En contra del octogenario Presidente ha jugado su poca voluntad de negociación y el dudoso fichaje de su sobrina en puestos directivos. No obstante, el descontento con Oliart no es sólo de los trabajadores, también se extiende a directivos del Ente y a los miembros del Consejo de Administración. En la Casa no ha gustado que en su prera intervención, el nuevo Presidente anunciara que TVE debía ajustarse el cinturón, recortar costes urgentemente y que debía ceder su programación más competitiva y costosa a otras cadenas.

 

La verdadera obsesión de Oliart recortar costes le ha llevado a poner en marcha un plan para reducir la plana directiva de la casa a su mína expresión, con lo que lógicamente muchos altos cargos a excepción de sus su sobrina tendrán que abandonar el Ente. Estos mismos cargos son los que le critican la falta de diálogo con su equipo y su absoluto desconociento del medio televisivo que podría llevar a TVE a peder el crédito ganado estos últos dos años.

 

En el caso del Consejo de Administración no gustó nada la actitud de Oliart de nombrar a los sustitutos de Javier Pons y Santiago González sin consultarlo con ningún consejero. No se critican los nombramientos, pero sí las formas. Oliart decidió y en vez de informar internamente decidió hacerlos públicos prero a la prensa. Posteriormente en el Consejo de ratificación de los nombramientos, amenazó con abandonar su cargo, ante los cuestionamientos de los consejeros.

 

Una prueba de su estilo autoritario, el mismo que probablemente le haya llevado al abismo de la huelga. Unas movilizaciones que dejan muy tocado a Oliart en sólo dos meses de mandato. Un cúmulo de situaciones que no auguran un buen año para el nuevo Presidente de RTVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.