JWT DELVICO ha creado la nueva campaña para el Cupón Diario de la ONCE, en la que cuentan cómo detrás del número de cada cupón hay siempre una afiliado de la organización.
La historia narra cómo durante un día, tres compradores acompañaron a tres afiliados en las diferentes actividades de su jornada, comprobando las dificultades y los problemas a los que se enfrentan, pero también el afán de superación que les mueve, su vitalidad y su esfuerzo vivir de forma autónoma, digna y plenamente. En definitiva, poniendo nombre y cara a ese número del cupón, coincidente con el del cat de afiliado de los protagonistas: el vendedor de la ONCE Miguel Poza, Nuria Murillo, afiliada a la Organización desde el pasado año y actualmente avanzando en su proceso de rehabilitación, y Carlos Barragán, estudiante universitario.
Con el objetivo de reflejar esa realidad JWT DELVICO planteó una grabación inusual, usando un estilo documental que reflejara, sin enmascarar ni modificar el resultado, lo que verdaderamente ocurriera. No había guión ni directrices, excepto que los dos protagonistas, comprador y afiliado, se comtaran tal y como son. No hubo segundas tomas, ni nada irreal, que la idea precisaba que el espectador (a través de los ojos del comprador coprotagonista) comprobara cuál es la realidad de un afiliado a la ONCE, que recibe apoyo y servicios precisamente gracias a la compra diaria del cupón.
Las distintas versiones de spots de 45, 20 y 10 segundos, se estrenan en televisión el próxo 7 de febrero. Para Intet se ha creado el microsite www.cadanumerounapersona.com con nuevas versiones, donde podremos conocer y saber más sobre el día a día y las vidas de nuestros protagonistas. La campaña se difundirá también en radio y punto de venta.