En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

180 millones para la investigación clínica y traslacional

  • Andalucía ha sido la prera Comunidad Autónoma en hacer realidad este acuerdo y recibirá 8 millones de Euros. Así arranca el Programa +i de Cooperación entre las administraciones públicas y la industria farmacéutica.

 

Farmaindustria firmó el año pasado un acuerdo de cooperación con las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad. En total se invertirán 180 millones de euros a lo largo de 3 años. Las administraciones de cada Comunidad no tendrán que competir entre ellas ya que se realizará un reparto según el peso demográfico de cada una.

 

Se ha creado una página web específica sobre este Programa donde se recoge toda la información.

 

El Programa +i de cooperación es abierto para todas las Comunidades y ya se han presentado 95 proyectos, 4 de los cuales pertenecen al convenio firmado en Andalucía. El requisito para optar a estos fondos es fomentar la investigación biomédica clínica y traslacional y cubrir necesidades compartidas entre el sector público y la empresa privada.  Se han estipulado cuatro áreas concretas de acción, ensayos clínicos, investigación clínica en Atención Praria, programas de biobancos y mejorar los centros hospitalarios para acreditarlos como Institutos de Investigación Sanitaria.  En ningún caso se destinará dinero en programas de investigación sobre medicamentos específicos.

 

El presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, ha puesto de ejemplo a la comunidad andaluza, “Andalucía ha formulado muy claramente sus prioridades en investigación, entre las que está de manera destacada la potenciación de la cooperación con la industria”.  De momento, se han firmado 7 conveníos y esperan poder firmar el resto en las próxas semanas.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.