En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Akuku vs Mr Shoemaker

Y ustedes dirán, ¿y este buen hombre quién es? Pues un keniano de 92 años que ha tenido 415 hijos con 130 esposas y espera para este año su hijo número 416. El mister, de 2.10 de estatura es una especie digna de estudio como digna de estudio es la popularidad de Mr Shoemaker en esta semana de gloria. El carnaval en el que se ha metido José Luis, bautizado en el avión Pedro Jota como Mr Shoemaker, (traducción literal de su apellido innombrable para los anglosajones) es una chirigota que ya es vox populi en bares y en lugares en donde la gente pide a gritos unas elecciones. Entre el desayuno que le ha costado hablar de Dios, nombrar a Dios y rezar en nombre de América, en una canción que bien pudiera haber cantado en la cabina como hiciera Supertramp en su “Breakfast in America”; “Take a Jumbo, across the water like to see America…(Coge un Jumbo, cruza el charco, quiero ir a América), I am a winner, I am a sinner…(soy un ganador, soy un pecador”)…pues le va que ni al pelo. El anuncio de la reforma de las pensiones, el recorte presupuestario de 50.000 millones, el desplome de la bolsa, la reforma laboral, la provisación permanente y el programa de Estabilidad con mayúscula, que lejos de generar eso, procura todo lo contrario, ha hecho que Akuku sea un héroe para nuestro presidente, que en vez de 415 hijos, suma 415 problemas…y Mr Shoemaker, sea una realidad para Barack & company ahora enterrados con la Infanta Cristina y tres metros de nieve en Washington, y para el resto de las sucursales llamadas a ser países en esta Europa nuestra; UE para los amigos.

Aquí mientras tanto, en este país de charanga y pandereta, ETA se aleja de Francia y llega a Portugal en donde sin ningún tipo de problema han guardado 1.500 kilos de explosivos. Decir que ETA no tiene fuerza, es decir que Akuku no es fértil, y señores, agínense ustedes qué hubiera sucedido si esas bombas de los huidos de Óbidos se hubieran constituido como comando itinerante a la cabeza de Cengotitabengoa, (como para olvidarse del gashó),  y se hubieran puesto en España a operar. Alfredo, el único cuerdo de la banda del Shoemaker, sospecha y lo ha dicho siempre, que ETA estaba cerca de cometer un magnicidio y ahora se arranca diciendo que estamos al final de la recesión; lo uno es cierto, lo otro, no sé de qué manga se lo ha sacado. Recesión tenemos en todos los estamentos del país. Otro once eme hubiera sido lo que le faltaba a España, situada a diario en el infinito dolor de los españoles, ese que sumamos a cada momento que no se pueden aginar más problemas en uno. Al dolor del paro, viene el dolor de la inestabilidad, de la falta de liquidez, de la falta de expectativa, del caos de las pensiones y no quiero seguir que ya sabemos todos de qué pie cojea el mister.

 

Ahora la reforma de Mr Shoemaker pasa examen ante los de la pasta y Campa y Núñez junto con un grupo de inversores institucionales presentarán en Londres, d.m., un programa de emisión de deuda pública. Tras el batacazo de La Bolsa, el coste de colocar títulos del Tesoro ha vuelto  a subir. En La City se concentrarán todos los que ya no creen en él y el examen comenzará prero con Elenita, Salgado, no se crean, que se reunirá con los chicos de la prensa; editores y columnistas del Financial Tes. Ese diario que trae de cabeza a José Luis y es el diario de cabecera de la City. La sugerencia puesta enca de la mesa de que España ya no es un país  de fiar, supone que no solamente para América sino para la UE, nosotros estamos aquí, que tiene que haber de todo en la viña del Señor. El paro español duplica al de los países ricos y la OCDE sitúa la tasa de desempleo en el 19.5 %.

 

Mariano, el hombre que espera y no desespera, supera prera vez en valoración al Shoemaker.  Sacarle 5.8 puntos al PSOE supone que si hubiera elecciones, esas que pide a gritos Esperanza; la nuestra, ahora debate con Trini el asunto del Área Única incompatibilidades de un sistema con el otro. Eso supondría que España cambiaría,  o mejor dicho, podría cambiar. Un 65.8 % del país quiere que Zapatero cambie su gobierno en los próxos meses y suben como la espuma; Rosa, Cayo, Artur, Tere, Alfredo, Carme y Ángel. Y bajan pero no se aginan cómo, Manolo, Elena, Cristina, Francisco, Miguel, Bibiana, Celestino, Ángeles y Bea…Y Juan Carlos, el Rey, mientras tanto,  viaja a Beirut y visita prera vez el Líbano. Irá a ver a las tropas españolas y nos contará qué se cuece en esos lares a donde Carme, la mujer que perdió la ene, envía a los chicos.

 

Pepiño, un nombre que lo dice todo,  achaca el ataque contra España en los mercados y a los especuladores que quieren seguir haciendo de las suyas. “Le dijo la sartén al cazo, no me toques que me tiznas”, pues si que en este país no ha habido chorizos de pro… El famoso ataque contra el euro y contra esta España nuestra, tan descalificada como denostada que ahora está siendo comparada con países que nunca lograron salir del hoyo, es una realidad que converge con la estancia del Zapatero, que no Zapatero, en este Reino de Dios llamado América. Asismo asegura que él no tiene vocación de “Quijotiño” ni los controladores aéreos son gigantes disfrazados de molinos de viento…Hay que reconocer que sus frases con las de Maleni las guardo en mi baúl de los recuerdos, u,u,u,u,…y además, dice que hay una campaña para demonizar a Mr Shoemaker, total ná.

 

Mientras tanto, a pesar de la crisis, el país espera los carnavales y en Madrid será la Gran Vía de Alberto después del desfile de los aspirantes a los Premios Goya, la que se prepare para acoger el pasacalles carnavalesco para empezar a celebrar su centenario, y menos mal que en Cádiz, la tacita de plata y la cuna de la chirigota, no se ha teñido de luto un atentado que pensaba perpetrar ETA. Los corazones empiezan a invadir los escaparates para recordarnos que un santo, que se llamaba Valentín, nos hace tener siempre en la mente al ser amado en la misma circunstancia que debiéramos hacer a diario y nos advierten corazones enormes que queda poco para decirle al prójo que usted le quiere.

 

En otro orden de cosas, sepan que se va a rehabilitar el Cerro de los Ángeles con motivo del año Mariano, y como contraste, miles de jabalíes invaden la Comunidad de Madrid y se abre la veda para matar al que esté próxo a su domicilio y mientras unos bichos andan las carreteras, otros no menos bichos, es decir una banda de jóvenes llamada “El Clan del Adoquín”, tira piedras en la confluencia de la M 500 y la A 6 para procurar accidentes. Y así nos va, prero los anales, y luego los otros anales.

 

En fin, mientras todo se cuece en esta olla llamada España,  este invierno que parece como de los de antes va pasando y nosotros con él y Mr Shoe no digamos.  Lean si tienen ocasión, “Si a los 60 no te duele nada, es que estás muerta” de Rosa Villacastín. Y si no ha tenido bastante, puede entrar en el mundo del Führer cuando lea “El dentista del diablo”, un indiscreto libro de una odontóloga alemana que se adentra en la halitosis del dictador y su pánico los dentistas. Kaká confiesa que es mentira que tenga un problema crónico, así que ya puede usted dormir tranquilo. La falta de viento retrasa la Copa América. Nunca llueve a gusto de todos, recuerden.

 

 

Ana de Luis Otero

Periodista

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.