Krizia Robustella es un nombre que aparece reflejado en muchos medios de comunicación y no es para menos. Ésta diseñadora catalana ha conseguido quedar finalista en el prestigioso concurso de jóvenes talentos: Design am Rhein de Dusseldorf.
Y es que se presentaron 92 candidatos internacionales pero sólo Robustella ha llegado a la final parte de España, junto con otros 9 diseñadores de otros 5 países.
El pasado domigo, día 7 de febrero, en el Showcase del pabellón 11 de la feria de moda CPD de Dusseldorf, se celebró la final. ¿El veredicto? La diseñadora española consiguió uno de los premios, que consiste en el derecho a un stand gratis en la feria CPD durante dos ediciones.
Para ella es un auténtico logro puesto que no descansa para conseguir su meta. Sin llegar más lejos, ha desfilado en 080 Barcelona Fashion con ‘Bang Bang Carajillo Gang’, contó con la modelo Lizzy Jagger para mostrar sus nuevas prendas, demostró su talento en las últas tres ediciones de la Pasarela Cibeles y pasó el EGO de Pasarela Cibeles en febrero de 2008.
Desde España hemos querido mostrarle nuestro apoyo y Prexclusivo le ha entrevistado desde Dusseldorf.
Holanda y sus costumbres ¿le han influido en ser diseñadora de moda?
‘Conscientemente no, pero si que es verdad que de pequeña me encantaba pasear las calles y ver el desparpajo que tenia la gente al vestir, lleno de colores y mezclando estilos sin complejos’.
Ser hija de una mayorista de ropa italiana, ¿qué le ha supuesto profesionalmente?
‘Desde pequeña he visto cómo se movía el mundo de la moda. Mi madre me ha llevado con ella a Italia a los mayoristas y a ferias. He tenido trato con el cliente, he hecho pedidos, he preparado paquetes, he preparado un stand etc. Todo esto aún sin saber que después del bachillerato estudiaría diseño de moda’.
Como nueva promesa en el diseño español, ¿qué metas se propone conseguir?
‘Llegar al máxo de público a nivel internacional’.
¿Competir con diez diseñadores le ha supuesto un reto personal tante?
‘Sí, sobre todo, que es a nivel internacional y que hay un jurado muy exquisito’.
Un premio de moda como ‘Design am Rhein’, ¿qué le ata como diseñadora española?
‘Reconociento a nivel internacional y una puerta abierta muy grande a nivel comercial en el extranjero’.
¿Qué se aprende trabajando con modelos internacionales como Lizzy Jagger?
‘Que los personajes famosos atraen mucho a la prensa’.