09/02/2010 VENEZUELA 14.989 SUSCRIPTORES El presidente venezolano tiene clara su estrategia de comunicación: cerrar medios opositores y bombardear a la población con mensajes gubernamentales insertados en programas propios. Con esa intención nace ahora el espacio ‘De repente con Chávez’ que podrá emitirse en cualquier momento del día en las emisoras estatales.
Es un nuevo paso en su batalla mediática para diezmar a los ‘medios de la oligarquía’. Este nuevo programa se suma al dominical que posee desde hace una década durante unas seis horas, Aló Presidente, y a sus artículos también dominicales que son de obligatoria publicación parte de los diarios, Las líneas de Chávez. La diferencia es que ahora no tendrá un horario determinado, sino que podrá irrumpir en antena sorpresa y ‘a cualquier hora’.
Interrumpiendo la emisión de Radio Nacional de Venezuela, Chávez salió al aire para explicar a los oyentes: ‘este es un programa nuevo: De repente con Chávez, guerrilla radio’. El mandatario expuso, asismo, cómo nació la idea y precisó que no se litará a transmitir comunicados oficiales. ‘A veces yo estoy despierto a las tres de la mañana, trabajando o revisando papeles, y hay gente que a esa hora oye radio, oye música o va la carretera. De repente les empezamos a cantar con una guitarra canciones románticas’, apuntó el mandatario.
Este nuevo espacio llega en plena polémica sobre las litaciones gubernamentales a medios privados. A finales del pasado mes de enero, el ejecutivo venezolano clausuró cinco señales digitales, entre ellas la de Radio Caracas Televisión Internacional negarse a emitir las cadenas de ‘interés nacional’.
Seguiremos informando…