En la Tierra a sábado, noviembre 16, 2024

Salgado, una ‘PIGS’ en la corte del Rey Arturo

Los asesores de Comunicación del Ministerio de Economía han ideado un plan a la desesperada cuyo propósito es intentar revitalizar la alicaída agen de la presidencia española de la UE, lastrada la desconfianza generada en torno a la economía en el mercado internacional. En este sentido, mientras el Secretario de Estado de Economía intentaba aplacar a los inversores, la ministra Salgado visitaba las sedes de algunos de los diarios británicos que más críticos se han mostrado con su gestión.

 

‘Pigs in the muck’ (cerdos en el barro). Así tituló en septiembre de 2.008 un artículo el Financial Tes en el que auguraban una cercana recesión de la economía española, que, al igual que la italiana, tuguesa y griega, había experentado un creciento sostenido durante los preros años del siglo XXI. Por aquel entonces, sólo la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) salió al paso de un artículo cuyo titular era cuanto menos ‘desacertado’, reclamando respeto lo obtenido hasta la fecha.

 

Sin embargo, lo que hace año y medio se consideró un agravio, ahora tiene visos de realidad: la economía española sigue cayendo, la deuda sigue aumentando, los inversores se muestran inquietos…y los ‘palos’ se multiplican, ya sea de colegas de la eurozona (Angela Merkel desde Alemania) o de medios de comunicación internacionales (New York Tes, Washington Post y Financial Tes, entre otros).

 

En este sentido, y para evitar una sangría mayor, los responsables del Ministerio con Cristina Pérez Cantó a la cabeza han ideado un tour europeo cuya prera parada fue la sede del Financial Tes, una de las cabeceras que más crítica se ha mostrado con la gestión de Rodríguez Zapatero, y concretamente con la gestión de la propia Salgado y José Blanco, a quien llegaron incluso de acusar de ‘paranoico’. Pero lo que en un principio se presentó como una reunión ‘off the record’ terminó en un circo mediático de periodistas españoles apostados en la puerta de la sede del diario, como si fuera la archiconocida puerta roja de la casa de Belén Esteban, lo que despertó la curiosidad de los británicos, para quienes ver a un ministro no es noticia.

 

Habrá que ver si los fuegos de artificio sirven para algo, o splemente se quedan en eso…

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.