La salida de Blanca Fullana al frente de la Dirección General de Edelman España se ha convertido en un quebradero de cabeza inesperado para los encargados de buscar al que será el próxo prer ejecutivo de la firma en nuestro país. Tras un prer proceso en el que fueron los propios responsables europeos de la consultora los encargados de ‘tantear’ a posibles sustitutos, los preros movientos de Spencer Stewart tampoco han sido recibidos en el mercado con demasiado entusiasmo.
¿Quién no querría ser el CEO de Edelman en España? Esta fue la pregunta que seguramente se harían David Brain y su equipo cuando conocieron la voluntad de Blanca Fullana de abandonar la compañía a comienzos de año. Sin embargo, tras tocar algunas puertas, todos dijeron lo mismo: no. Según ha podido saber prnoticias.com, al menos tres ejecutivos (dos de agencia, uno del ámbito empresarial) habrían desestado la oferta realizada en su momento Fiorella Passoni, tras analizar las condiciones planteadas la general manager de la oficina de Milán.
Precisamente la dificultad del encargo radica en la discordancia entre el perfil requerido y las condiciones ofertadas. Por un lado, desde Edelman se busca una figura consagrada en el mercado, con capacidad de gestión y representatividad. A cambio, ofrecen un salario cercano a los 150.000 euros anuales, y la incertidumbre de tener las manos maniatadas a la hora de reestructurar una operación que este año y a pesar de la crisis ha mantenido una tendencia alcista.
Pero, ¿cuál es el perfil de los ‘candidatos’? Según ha podido saber nuestro tal, se busca a un barón entre 40 y 50 años, con experiencia en organizaciones multinacionales y gestión de equipos. Por el momento, los preros contactos se han centrado en personajes conocidos del sector, algunos actualmente retirados, otros desarrollando funciones silares en compañías de la competencia, si bien las condiciones no han resultado ser satisfactorias, si las comparamos con las ofertadas otras multinacionales de características silares.
¿Podrá Spencer Stewart con la ‘maldición’ que asola a Edelman España?
Seguiremos Informando…