En la Tierra a martes, 27 febrero, 2024

En Tenerife, 7 de cada 10 recetas son electrónicas

Publicidad
  • En Santa Cruz de Tenerife, durante el año 2009 se atendieron 12.000 consultas en las farmacias, tanto de profesionales sanitarios como de ciudadanos.

 

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz han hecho públicos los datos donde se puede ver como el principal motivo de consulta ha sido los precios de referencia y la prescripción principio activo. Pero también destacan las preguntas sobre la dispensación de estupefacientes y psicotrópicos,  la receta electrónica, las fórmulas magistrales, medicinas extranjeras… Para este trabajo, Tenerife cuenta con un Centro de Información de Medicamentos (CIM) con tres especialistas que resuelven las dudas.

 

Sobre la receta electrónica, el Colegio tinerfeño de farmacéuticos está muy orgulloso con los datos, ya que en sólo 6 meses (empezó a funcionar en julio de 2009), el 70% de las recetas dispensadas en las farmacias son electrónicas. No sólo supone un ahorro en tiempo y dinero, sino que además evita errores en pacientes que reciben medicamentos en cantidades precisas.

 

Seguiremos informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.