La integración de Gmail en las redes sociales es la nueva apuesta de Google para lo que algunos ya consideran ‘pisar terreno’ a Twitter y a Facebook. En la aplicación se puede compartir información, actualizaciones de estado, vídeos…
Con una mína configuración, basada en la carga de una fotografía de perfil, se pasa a formar parte de Google Buzz, la nueva red social de Google. En los preros pasos, se invita al usuario a ‘seguir’ a otros (como en Twitter) y a compartir información o actualizaciones de estado. Después se muestra una pequeña ventana en la que se pueden tar las actualizaciones de Twitter, Picasa, Flickr y Google Reader.
Entre las características que quieren diferenciar esta red de otras, está la capacidad de mostrar las nuevas publicaciones y comentarios en cuanto se crean, sin tener que actualizar la pantalla y la selección de actualizaciones que muestra. Según Google sólo aparecerán las publicaciones que puedan resultar interesantes a l usuario ‘y descartará las que problablemente no leerías’, según los criterios de selección que haya ido observando en el usuario.