Lexus ha dado a conocer que ninguno de sus modelos comercializados en Europa se ha visto afectado los fallos que han presentado los vehículos de la marca Toyota. De hecho, ninguno tiene que acudir a la conocida llamada a revisión que están llevando a cabo el fabricante japonés.
La marca automovilística ha señalado en un comunicado que ningún vehículo Lexus en Europa está afectado las llamadas de revisión. A pesar de todo, el fabricante ha puesto a disposición de sus clientes más información en su página web.
Recordemos que Toyota ha comenzado su llamada a revisión un fallo en el pedal del acelerador, el cual afecta a 106.000 vehículos en España y que está presente en ocho de sus modelos. Asismo, este martes anunciaba que un total de 430 mil vehículos híbridos en todo el mundo serán llamados a revisión, de ellos, 2.300 de la tercera generación de Toyota Prius en España deberán acudir también a esta llamada. En esta ocasión, la causa se debe a un fallo en el ABS de este modelo. Al respecto, se realizará una modificación en el software del sistema ABS del vehículo.
Por otro lado, pronto han sido los rumores que han salpicado a otras marcas como Lexus. Al respecto, el fabricante ha negado que alguno de sus vehículos en Europa tenga este mismo fallo y asegura que los vehículos Lexus comercializados en Europa instalan pedales de acelerador diferentes a los utilizados en los vehículos afectados.
Asismo, añade que sus modelos tampoco se han visto afectados la llamada a revisión de las alfombrillas de los vehículos Lexus en Estados Unidos, ya que éstas se producen localmente y ‘tienen un diseño diferente al de las alfombrillas americanas’, señalan. En este sentido, la marca desaconseja el uso de alfombrillas no originales en sus vehículos ya que las originales disponen de ganchos de seguridad para fijarlas al suelo, de manera que piden su moviento. ‘El uso de alfombrillas sin este sistema de fijación al suelo, podría interferir en el recorrido del pedal del acelerador en cualquier vehículo de cualquier fabricante’, destacan.
Por otro lado y en lo que se refiere al fallo detectado en el Toyota Prius, desde Lexus señalan sus vehículos utilizan un sistema de gestión del ABS diferente al que se utiliza en los vehículos Prius de tercera generación afectados lo que tampoco se encuentran dentro de esta llamada.