En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Una ventana única en la web para los malagueños

  • En Málaga, el Colegio de Farmacéuticos (ICOFMA) y la Unión de Consumidores de España (UCE) han firmado un acuerdo de colaboración, como poco, novedoso.

 

Gracias a este convenio, se creará una ‘ventanilla única´ en la página online de ICOFMA.  En este servicio web los ciudadanos podrán opinar, enviar quejas, o también propuestas, acerca del servicio farmacéutico de su ciudad.

 

 

 

El acuerdo firmado entre las dos entidades aborda varias de las quejas que hace tiempo los boticarios vienen reclamando a la Administración. Prero se pide una modificación de la ley para incluir el `dispensario excepcional´, también conocido como Dispex. Los farmacéuticos quieren conseguir la libertad de poder dispensar medicamentos a pacientes que acudan a la farmacia con una orden hospitalaria o de urgencias. En estos casos, en la legislación actual, este documento no se considera una receta lo cual el boticario no puede entregarle el fármaco, pero esto es denegar la ayuda a una persona que necesita un medicamento.  El Dispex también pide la inclusión de casos excepcionales como ejemplo un diabético, habitual cliente de la botica, acude el fin de semana a la farmacia a su insulina sin receta.

 

De momento habrá que esperar una respuesta del Gobierno autonómico para conseguir la modificación del Decreto.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.