Elenita ha destacado en unas declaraciones que España está en clara desaceleración y descarta una recaída. Como juego de palabras no está mal y para jugar con el personal tampoco, así que la veo encargando un juego que se llame la Recaída a Jesmar. Montilla asegura otro lado que no está fatigado y tampoco lo está el Gobierno. De eso estamos todos seguros. Estar fatigado en política supone tener que trabajar y aquí aparte de los des y diretes en tertulias, foros, parlamento y en cualquier otro lugar que se precie, evidentemente no trabajan sacar al país de la ruina absoluta y tanto, seguos jugando a la Recaída de Jesmar.
El paro español poner un ejemplo duplica al de los países ricos y la OCDE sitúa la tasa de desempleo en el 19.5 %. Si a ello le sumamos que aproxadamente novecientos pueblos de España han desaparecido en los últos quince años, si además añados la baja natalidad, la huída de la inmigración y el envejeciento de la población, el juego de la desaceleración está garantizado y no se aginan cómo. Por otro lado para que no piensen que el juego de la Recaída del gobierno es malo, nuestro pobre país, y digo pobre que siempre ayuda, ha cifrado en 18 millones de euros la ayuda que ha enviado a Haíti. Una cifra muy superior al gesto que han podido tener otros países más saneados. El carácter español siempre empuja y ayuda y eso nos hace ser únicos en el mundo.
Al otro lado del charco, “Jilari” la mujer cornuta, se declara en una entrevista igual de inmersa en el próxo enlace de la niña Chelsea que en los asuntos de Estado que tiene con Barack. Como comprenderán la historia no puede ser más absurda que no se deben mezclar churras con merinas y no me agino a José Luis casando a una gótica y poniéndola en la misma taza que el paro que tiene organizado en el juego de la Recaída de Salgado. Ahora el mister afirma rotundamente que hay que ayudar a Grecia, tal y como van a hacer, Sarko, el abuelo, y Merkel, la Dama de Hierro, aquello de que nuestra Reina es de allí y parece ser que lo va a hacer Europa y el Eurogrupo. No nos queda muy claro quién es este últo pero habla su presidente, así que acabáramos. Hoy los mercados se desinflan ante la falta de detalles sobre el rescate de la UE o EU como la llama José Luis a Grecia. Dicen los que saben que no ven claro el apoyo de los Veintisiete al país heleno. El Ibex es la bolsa europea que más cae y el euro pierde posiciones frente al dólar de Barack.
Moody´s su cuenta, habla de la deuda de España y Portugal que no es comparable a la helena. Volviendo al país de la cornuta, las autoridades de los Estados Unidos de Obama aplauden la entrada de Google en las telecomunicaciones. Si no estás, no existes, que se lo digan a Mariano.
Manolo, el tercero en el juego informó de un nuevo fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local que ha incluido Elenita y los que manejan la pasta para recuperar el follón y dar empleo transitorio a 274.000 personas. Aquí ya no jugamos a la Recaída de Jesmar volvemos a Exin Castillos que parece ser que sigue siendo el motor de nuestra economía lo que no sé es que quiere el tercer mister que hagan ahora. Un buen dato no dar siempre los incorrectos; ahora podrá esperar solamente 63 días para operarse, eso dice la griposa de Trini ya que la OMS se prepara para decretar el fin de la pandemia de la gripe con nombre de tribu.
Un cable submarino de telecomunicaciones unirá los tres continentes. El llamado Europe Indian Gateway no tendrá que pasar un procediento completo de pacto ambiental. La obra que se hará en las profundidades marinas supondrá que estaremos todos conectados, ya no con google sino debajo del mar. Como se entere Manolo los manda todos pá abajo y a cavar como los enanitos de Blancanieves.
En este momento de la economía desacelerada Elenita, se sabe que no hay conjura y eso o mejor dicho, a eso, se le llama mercado y especulación. El ataque al euro no es una conspiración de los Dioses contra José Luis, es el normal funcionamiento de las Bolsas. Los llamados “Tiburones”, buscan heridas abiertas para actuar a corto plazo. Ahora con el término tiburones nos facilitan las cosas que al menos, sabemos que podemos echarle la culpa a alguien. Solamente nos queda llamar a Indi para que nos lo solucione. “¡Indiiiiiiiiiiiiiiiiiii!….
La solución de encontrar a Marta del Castillo pasa que las personas que la quieren la busquen sin medios. Un año más tarde todos suponen que la búsqueda se centrará en Camas y no contarán con policías ni con jueces. Para que eso no vuelva a suceder se ha puesto a la venta un reloj con GPS para que sus hijos lo lleven siempre enca. Estos sencillos localizadores podrán decirle en qué coordenadas están. Solamente nos falta que les pongan un pinganillo para que violen su intidad y sepan si se han comido la nocilla o si van a jugar al pillapilla.
Y ahora unos instantes para comentar chacarrillos de esta vida singular que nos rodea. Un matronio ha sido anulado que el mister de profesión embajador, al levantar el velo de la criatura; su futura esposa vestía un nigab (velo integral) y resultó ser bizca y tenía barba. Para que te vayas con los soldados…Luego tenemos al prer hombre embarazado que ahora espera su tercer bebé, y Bob Dylan, como la respuesta no la encuentra en el viento, expone unos cuadros en los que se ven escenas como si de una habitación con vistas se trataran.
Jae, ya no está ni en el Museo de Cera. Me refiero a Marichalar, ex Infanta, ex Duque y ex todo. Yo que él iría a ver si le van a quitar también el patinete con el que suele desplazarse con los pantalones a cuadros Madrid. En cambio Letizia, la Doña, cuentan las que hablan de los demás que lleva extensiones en el pelo y ahora se ha puesto brackets. A una majadería, le sumamos la siguiente que brackets lleva cualquier hijo de vecino, lo que no es normal es estar momificado en el museo de cera así que mejor para él y más feliz va a estar la ovetense con napia nueva, dientes nuevos y pelo añadido como las muñecas de Jesmar…
Sean felices, la vida corre y nosotros con ella y dejen de ver cómo crece la hierba del vecino, que siempre parece más verde según dicen los ingleses. Y la propia, a veces no la miramos. Las pequeñas cosas son las que nos hacen amanecer cada mañana y tendríamos que estar constantemente diciéndole al prójo lo mucho que lo queremos. Solamente entonces jugaríamos al juego de la vida, no al de Elenita ni al de Manolo; jugaríamos al nuestro. A esto se le llama en un día como hoy, en esta España nuestra, “Amar en tiempos revueltos”, pero mientras exista el amor, lo demás no tiene la menor tancia. ¡Y que no decaiga, que no es lo mismo!
Ana de Luis Otero
Periodista