Un nuevo capítulo de sostenibilidad urbana se ha aprobado en la Junta de Gobierno. Se trata de la ejecución de 17 proyectos en once distritos de la Ciudad de Madrid que darán empleo a 1.406 personas.
El objetivo común es generar puestos de trabajo, encaminar la iniciativa de sostenibilidad urbana, el transte menos contaminante y la construcción de infraestructuras que promocionen la actividad económica.
La financiación corre a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, son más de 66.6 millones de euros para ejecutar los 17 proyectos y así contribuir a la sostenibilidad económica. La finalidad esencial es crear puestos de trabajo aunque no ello se dejarán al margen el resto de actuaciones que favorecen la sostenibilidad económica, social y ambiental.
Entre estas actuaciones, destacan la construcción o rehabilitación de cuatro equipamientos sociales y uno detivo, además del acondicionamiento de otros tres culturales. También obras encaminadas al manteniento urbano con la construcción de una plataforma reservada para autobuses en la avenida de Córdoba (distrito de Usera); la creación de equipamiento de infraestructuras de innovación, también tiene hueco en esos proyectos mediante la construcción de una central que controlará el alumbrado de la ciudad, los túneles y las galerías.
La previsión de estos proyectos es que 1.406 españoles, incluido el personal de plantilla que aten las empresas contratistas y subcontratistas, como los trabajadores de nueva contratación, obtengan trabajo. Todo ellos, se unirán a los 4.385 empleos fruto de los acuerdos adoptados la Junta de Gobierno el pasado 4 de febrero.