- La Generalitat de Catalunya ha cerrado la emisora Antena 2000 mediante orden judicial emitir sin licencia. La radio defiende que tiene permiso de radio cultural desde 1993 y anuncia medidas legales contra la Generalitat y Carles Mundó.
Antena 2000 anuncia que denunciará públicamente y antes las estancias debidas a Carles Mundó y a la Generalitat prevaricación y corrupción de administración pública. Por su parte, el secretario de medios de comunicación de la Generalitat defiende que el cierre es fruto de un proceso iniciado legalmente en 2007 y se enmarca en el objetivo del gobierno catalán de combatir las emisiones ilegales de radio y televisión en esta comunidad.
No obstante, Antena 2000 alega que cuenta desde 1993 con el permiso de la propia Generalitat como emisora cultural. Además acusa a Carles Mundó de cerrar esta radio a la vez que ordena el inicio de emisiones ilegales también sin concesión. Por eso denuncia públicamente ante jueces y fiscales anti corrupción la supuesta existencia de cientos de emisiones piratas de la Generalitat de Catalunya y de radiodifusores afines en frecuencias ilegales, contra las que Mundó no hace nada.
Antena 2000 ha anunciado que iniciará las acciones legales necesarias y pedirá unos daños y perjuicios a Carles Mundó, y como responsable subsidiario a Generalitat de Catalunya, una cuantía cercana a los 7.000.000 de euros. Además, solicitará una reunión con el presidente del Gobierno y el Rey para trasladarles su malestar ante lo que ellos consideran un cierre intereses oscuros.
En 2008 el T.S.J.C. admitió a trámite la denuncia que Antena 2000 Radio interpuso en la Sala de lo ContenciosoAdministrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya vulneración de los Derechos Fundamentales contra el Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat y contra la anterior secretaria Gemma Doménech (que fue cesada de su cargo en noviembre) intentar cerrar la emisora.
Seguiremos informando…