Así lo ha anunciado el ministro de Fomento, José Blanco, quien además ha especificado que está previsto que tenga una duración de 8 años.
El Plan ha sido presentado ante el ministro de Transtes de Alemania, Peter Ramsauer, y el Comisario Europeo de Transtes, Si Kallas.
Blanco ha anunciado la intención del Ejecutivo de aprobar, antes de verano, el nuevo Plan Nacional de servicios especiales de salvamento de la vida humana en el mar y de lucha contra la contaminación del medio marino.
A Coruña ha sido la ciudad escogida para el encuentro ‘Seguridad maríta: un mar más lpio y más seguro´ que ha contado con la presencia de otros expertos europeos como Willem de Ruiter, director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Maríta y Matthias Ruete, director general de Energía y Transte de la Comisión Europea, entre otros.
Todos los asistentes han coincido en la necesidad de incrementar las inspecciones de los buques en las aguas de los Estados Miembros. El principal objetivo es combatir y sancionar a aquellos que no cumplan las normas básicas. Blanco ha destacado la trayectoria hasta ahora y las tancia del futuro ‘afianzaremos el sistema español de salvamento maríto, consolidando los tantes logros alcanzados hasta ahora, aumentando la eficacia en la utilización de las capacidades incoradas, y la coordinación con otras administraciones y organismos, para fortalecer nuestro sistema de prevención´.
Además, el ministro de Fomento ha mostrado a los expertos europeos el buque ‘Urania Mella´, nave diseñada para almacenar 3.100 metros cúbicos ante un derrame de hidrocarburos en el mar. Antes, Blanco les mostró el buque ‘Don Inda’, el más potente de la flota de Salvamento Martíto hasta ahora.
Seguiremos informando…