En octubre de 2.009, Cisco convocó un concurso entre sus agencias europeas con el propósito de unificar su mensaje. Por aquel entonces, Perception & Image, Text 100, Marco de Comunicación y Dragon Press se presentaron a un proceso cuyo resultado se conoció en diciembre y que dejó a la agencia de Víctor Sánchez del Real y Enrique Pascual como referencia en corativo y a Text 100 con Lynsys.
Sin embargo, y a pesar de este aparente voto de confianza, la relación entre cliente y agencia parece que no seguirá a partir del próxo 1 de marzo. Según fuentes del mercado, los motivos de esta ruptura oscilan entre una pérdida de confianza de Cisco en el trabajo de Perception (a pesar de los reconocientos obtenidos la consultora a nivel internacional) hasta un presunto incumpliento de las condiciones pactadas parte de la tecnológica, quien podría haber rebajado de manera continuada los honorarios estipulados durante el últo curso, algo que la agencia se ha negado a aceptar en aras de mantener sus estándares de calidad.
Sea como fuere, lo único cierto es que la multinacional ha sacado su cuenta a concurso, y todo apunta a que serán Lewis PR o Text 100 las nuevas depositarias de la misma.
Seguiremos Informando…