La generación de la tecnología. Así podríamos definir el mundo en el que vivos. ¿El motivo? Es una lucha constante en este sector, a ver quién saca antes al mercado su producto y quién consigue estar en la ca.
Así lo han demostrado Sony Ericsson, Microsoft y Vodafone. ¿Cómo? Con el lanzamiento del Xperia X2. Sabíamos de la existencia de este móvil desde hace tiempo pero el 15 de febrero ha sido el día elegido para su venta en España.
El Xperia X2 es la competencia directa del la empresa de la manzana, iPhone, y Google con el Nexus One. Lo definen como un smartphone o teléfono inteligente. Y es que no es para menos que entre sus novedades se encuentra el teclado QWERTY y el sistema operativo Windows Mobile 6.5.
El Director General de Sony Ericsson Iberia, Magnus Ahlqvist, recordó que ‘uno de los motivos de éxito de la prera versión del Xperia en España fue la vinculación comercial en exclusiva con Vodafone’, según El Economista.
Por este motivo, no han roto lazos y vuelven a repetir con el servidor inglés. El precio liberado del móvil rondará los 700 euros. Contratado con Vodafone, el precio será de 19 euros en el caso que se adquiera junto con la tarifa ‘Todo en uno’ de la compañía y con una permanencia de 18 meses.
¿Novedades? Tiene una pantalla táctil de 3’2 pulgadas y una resolución de 480 x 800 píxeles, capaz de reproducir secuencias a calidad DVD con un cable de salida de TV. Además, cuenta con una cámara con sensor de 8’1 megapíxeles. Y gracias a su sistema operativo se podrá manejar con facilidad un menú integrado iconos configurables.
Pero lo más tante a la hora de comprar un móvil son las medidas. Estas alcanzan 110 x 54 x 16 milímetros y pesa 115 gramos. Y para compartir datos con los demás, hay que hablar de tecnología Bluetooth, GPS y WiFi, además de las correspondientes entradas USB para sincronizar el teléfono o almacenar información en su interior.