En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Fallece José Luis Álvarez Margaride, Presidente de Honor Vitalicio de DKV Seguros

Foto_Margaride

El Presidente de Honor Vitalicio de la compañía ha fallecido hoy en la Clínica La Luz de Madrid. Por su parte, desde DKV Seguros han lamentado su pérdida y han trasladado su pésame a los familiares y amigos de José Luis Álvarez Margaride.

 

José Luis Alvarez Margaride (Gijón, 1938) era Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y Profesor Mercantil. Comenzó su andadura profesional en 1966 como Director Financiero y de RR.HH. de los Talleres de Construcción y la Trefilería de S.I.A. Santa Bárbara. Posteriormente, fue Director General de Talleres de Moreda, S.A., de Boetticher y Navarro, S.A. y de la Empresa Nacional de Fertilizantes S.A. En 1983 puso en marcha lo que sería el Grupo ThyssenKrupp Industrial, integrado más de 30 empresas en España, Portugal y Latinoamérica. En su vida profesional, además, ocupó numerosos cargos, como miembro del Comité de Dirección a nivel mundial del Grupo ThyssenKrupp Elevator, miembro del Consejo del Grupo Thyssen Produktionssysteme, de Thyssen Henschel Nachfolgesellschaften y de Nothelfer GmbH. Asismo, formó parte de los Consejos de Administración de numerosas sociedades, entre ellas Ensidesa, Papelera Española, Unión Española de Explosivos Río Tinto, Ercros, Banco de Asturias, Hidroeléctrica de Cantábrico etc.

 

Álvarez Margaride fue designado Consejero de Victoria Meridional (hoy ERGO Seguros) en febrero de 1989, nombramiento que se extendió a todas las compañías del Grupo DKV (DKV Seguros, ERGO Vida y Unión Médica la Fuencisla) en junio de 2003. En esa misma fecha, también fue elegido Presidente del Grupo. En julio de 2009 se jubiló y fue nombrado Presidente de Honor Vitalicio de DKV, en reconociento a sus méritos y su trayectoria en la compañía.

 

En el ámbito académico, destaca su participación como Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Presidente de la Asociación Amigos de Arco, y Miembro del Patronato de la Fundación del ICEI (Instituto Complutense de Estudios Internacionales).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.