En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Las ventas de coches suben un 69% en la primera quincena

Las matriculaciones de automóviles alcanzaron las 41.689 unidades en los quince preros días de febrero, lo que supone una subida del 69,1% con respecto al mismo periodo de 2009, según datos facilitados Ganvam.

 

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) atribuye este creciento al Plan 2000E de ayudas directas, incentivando la adquisición de automóviles en un entorno económico complicado y devolviendo la ‘confianza psicológica’ a los usuarios para que lleven adelante sus compras.

 

De esta forma, las matriculaciones en el canal de particulares cerraron la prera quincena de febrero con 25.066 matriculaciones, lo que supone un creciento del 51,7%.

 

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ‘la demanda entre los particulares sigue en cifras positivas; una vez pasada la tan temida cuesta de enero, que moderó ligeramente el creciento de las ventas, los automovilistas siguen anados y concienciados de que ahora es el mejor momento para la compra de un coche gracias a las ayudas y atractivas promociones’.

 

En este sentido, hay que destacar especialmente las compras efectuadas las empresas de alquiler, que crecieron un 409% en la prera quincena de febrero, logrando así su tercer incremento consecutivo después de meses de fuertes caídas, hasta alcanzar las 9.138 unidades comercializadas. Según Ganvam, este fuerte incremento se debe a que las compras de alquiladoras se mantuvieron en mínos durante el pasado año, lo que la base utilizada para la comparación es muy baja.

 

Por su parte, las ventas a empresas no alquiladoras han conseguido finalmente datos positivos, con un creciento del 18% y sumando un total de 5.756 unidades en la prera mitad del mes de febrero.

 

Para finalizar, el presidente de la asociación ha señalado que la previsión para este prer semestre de año se mantiene en positivo gracias al Plan 2000E. Sin embargo, ha mostrado su preocupación de cara al segundo semestre, cuando se espera que se agote definitivamente el presupuesto del programa de incentivos públicos. Asismo, ha hecho hincapié en la subida de dos puntos del IVA a partir de julio. En este sentido, señaló que esta subida representará ‘un lastre añadido para el sector’, ya que supondrá un encareciento medio de los vehículos de entre 400 y 450 euros, retrayendo previsiblemente el consumo de las familias, que actualmente apuestan más el ahorro que el gasto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.