En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Los cielos abiertos de Pepiño

Las frases de Pepiño empiezan a acuñarse en la historia del disparate español aunque no creo que superen a las de Maleni. Para que no se queden con aquello de cómo decía la gashí se lo recuerdo en un pispás “Si cambió la nevada de manera predecible, y no la predicen los que la tienen que predecir, ¿cómo la vamos a predecir los que no hacemos predicciones y estamos esperando la predicción?” o esta otra: “Que hay polvo en una obra. ¡Pues claro que hay polvo en una obra! Si no hubiera polvo no habría obra o no hay obra sin polvo; se lo puedo decir de muchas maneras”.

 

Pues ahora el mister de Fomento se arranca con “los cielos abiertos”. Como le dé los trabalenguas de la anterior le van a abrir en canal que no es lo mismo. Yo creo que como ha visto nevar más que su antecesora le pide a Dios que no se le abran las cas que si tendría un problema y entonces se refiere a los cielos abiertos. Nos han salido de un pío los del gobierno desde el famoso desayuno en nombre de Dios que no sé yo esa transformación a qué se debe. Ahora AENA reduce entre seis y nueve los aeropuertos que sustituirán a los controladores. Ahora lo llaman Aeropuertos Autónomos, no autonómicos, así que agárrese bien al asiento si un AA le da arrancar el “VION” sin A, que esa se ha quedado en tierra, y resulta que usted está en el aire.  El mismo Wall Street Journal, se permite aconsejar a José Luis que le recorte las alas a los sindicatos ya verán cuando les llegue a ellos el tema. La prioridad que tenemos los de la presidencia española en la UE con respecto a los Estados Unidos de Obama es alcanzar un acuerdo de cielos abiertos y mister Barack ahora quiere pulsar el renaciento de la energía nuclear. Aquí ni podemos ni lo intentamos que el cielo de tanto pedirle a la Virgen de la Cueva que nos diera agua que el cambio clático estaba convirtiendo a España en un país desértico, ahora, los ríos se desbordan, las cumbres siguen blancas después de los meses y lo que te rondaré morena.

 

Por ponerle gracia a los asuntos del día, uno que canta desde Parla a ver si se le oye en la Asamblea es Tomás. Ahora entona aquello de “El patio de mi casa es particular cuando llueve, se moja, como los demás, agárrate, (eso hacemos todos), y vuélvete a agarrar (así siguen los del paro), que las agarraditas, no saben bailar…El PSM no lo considera el patio trasero de Ferraz ni nada que se le ocurra a José Luis y además, también lo compara con el jardín de nadie, y de ahí que no encuentre ninguna canción al hilo del tema.

 

Otra que no tiene jardín ni nada el estilo pero tiene unos cuadros que te quitan el hipo es Carmencita Thyssen. La madre de dos criaturas y un tatuado que ahora resulta que va a ser abuela segunda vez. Esta mujer de rompe y rasga que siempre lleva los pelos como si se hubiera bajado de la moto, bromea y ve la posibilidad de llevarse la colección, esa tan bonita que tiene, a Málaga si no llega a un acuerdo con el ministerio de Cultura. Como ande la Sinde ahí, la de no te queda un finde nos deja con los marcos que igual se ata a un árbol que manda callar a San Serenín del Monte. En la ciudad mediterránea prevé ubicar el que será futuro museo Carmen Thyssen para regocijo de su nuera y el comecome de su hijo tatuadín que le ha salido rana, pero eso ya se sabe, sus aires aristocráticos se le quedan en la aguja que le tatuó. Y lejos de ser un príncipe, se ha convertido en rana también. Por cierto no se pierdan la exposición itinerante de los pintores holandeses que ahora se exhibe en el Prado.

 

ARCOmadrid 2010 abre sus puertas con “ilusión” y “expectativas” que es lo mismo que dicen siempre pero no siempre pasa. Después de los des y diretes de los galeristas ahí andan. Otro que elude cantar aquello de “Del caserío me fío, me fío”, es Gallardón que no sabe y no contesta que de Esperanza Aguirre no se fía desde luego, pero de Mariano sí. Y Mariano a su vez, insiste en proteger a Bárcenas a pesar de las revelaciones de su mujer. Y el mister de los trajes de José Tomás, culpa de sus cuentas al PP de Rajoy que le tenían que haber vigilado más…esto parece un chiste pero es real como los cielos abiertos de Pepiño. Me refiero a Camps si se ha perdido.

 

Hoy tenemos que celebrar que el Doce de Octubre ha recibido el certificado ISO de excelencia en trasplante cardíaco ser el prer hospital de España en conseguirlo. Dar vida a un corazón es lo más grandioso del mundo que eso hasta que no se pasa no se sabe qué significa quedarse aquí o irse a los cielos abiertos.

 

Uno que se lo debe estar pasando canica es un trabajador que está colgado de una grúa de cuarenta metros y protesta el pago de una empresa. Lleva subido ahí dos semanas en Pozuelo de Alarcón. Lo cierto es que ver la nieve desde arriba le da a uno más perspectiva y los 150.000 euretes que le adeudan no lloverán del cielo, eso se lo aseguro.

Y aquí en la ciudad del progreso, en donde los cielos se abren acaso, se sabe a día de hoy que casi cuatro de cada diez parados tienen posibilidad de salir de la cola de “Full Monty” en Madrid; la ciudad en donde se juntan los caminos, donde el mar no se puede concebir…de Sabina, que cierto, acaban de caerle 61 años del ala. También sepan que el número de “muleros” ha crecido en España un dieciocho ciento en 2.009 debido al aumento del paro. Estas personas se dedican a pasar dinero procedente de delitos de una cuenta a otra para blanquearlo, vamos lo normal que usted o yo hacemos…

 

Y ahora una tontería para que estén ustedes en el “candelabro de la actualidad”. “Tonta ella, tonto él”, ofrece una terapia de pareja basada en el humor en la guerra de sexos en la que el público, dividido en dos bandos se convierte en un guionista prescindible para el desarrollo de la historia. Se aginan a Maleni hablándole a Pepiño en el patio de butacas. Porque cuando uno se enamora mira si hace el tonto.

 

Otro que le ha dado ahora las butacas es a José Luis. En el momento Goya, sujetó la estatuilla como si fuera una réplica de Barack en presencia de la del cántico y espetó aquello de “el cine español siempre resucita a pesar de los agoreros”. Pero si aquí nadie es un cenizo…no nos hagan hablar que luego todo se sabe. Además dijo que ellos se sentían orgullosos de que los actores fueran su cara, sus ojos, su voz y su historia. Anda que al que le haya tocado el “marrón” de encargarse de semejante adefesio agínese usted qué bien le ha sentado. Son actores, no béciles.

 

Y ahora otras tres frases para que usted sonría hoy que nieva de nuevo: Elenita, la mujer menuda como un soplo, descarta tocar el sueldo a los funcionarios y subir los puestos, además le agradece al monarca su gestión pero subraya que el acuerdo siempre depende del gobierno. Así que Majestad, le acaban de comer en el tablero de ajedrez los peones, pero siempre hay clases. Su Majestad Doña Sofía será protagonizada Nadia de Santiago en el telefilme Sofía así que menudo reto tiene la moza. En cambio Rania de Jordania recién llegada a la Fira de Barcelona apuesta el mundo online y cree que la educación llegará a todas partes gracias al acercamiento al conociento que la tecnología ofrece.

 

Por otro lado, Miguelito, Sebastián no se crean, afirma que es una opción posible que las operadoras cobren a Google y ruega a los colegas de la prensa que no se inventen fusiones que con la suya ya tenemos bastante. Ángelito, (Gabilondo), cree que la gran clave del pacto de educativo está en la reinvidicación de la FP, eso sí, los niños siguen sin saber si el Pisuerga pasa Valladolid, pero para qué lo necesitan si le dan al enter y les sale. Y últo Alfredo, el único que piensa de la banda, manifiesta que España incauta menos droga que es más eficaz en la disminución de la oferta. Y la triste noticia del día; la industria y los servicios cierran 2009 con su mayor caída de la serie histórica y siguen sin repuntar. Los Pitt se mudan a Venecia y David Bisbal elige Florida para que nazca su nena. Ave María, ¿dónde está Almería?

 

En un día como hoy, que es martes, aunque dice el refrán que ni te cases ni te embarques, la vida te puede cambiar 360 grados así que valoren lo que tienen. Hoy, hace siete días todo pudo cambiar pero el destino no lo quiso así. Quizá sería el cielo abierto de Pepiño el que predijera que era mejor que nos quedáramos como estamos.  La salud es lo único tante y el que no valora lo que le la vida da no lo merece de vida. Y como dice el refranero, a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga.

 

Ana de Luis Otero

Periodista.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.