Luis Montoro, presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada, han firmado un convenio de actuación, con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos que tengan como objetivo concienciar a la sociedad para reducir el número de accidentes en las vías públicas.
Gracias a este acuerdo, se desarrollarán acciones formativas y campañas de sensibilización en educación y seguridad vial, así como estudios y programas de investigación que permitan un mayor conociento de esta materia en el ámbito local.
En este sentido, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha explicado que ‘la seguridad vial es una propiedad en esta Ayuntamiento’. Asismo, ha apuntado que continuarán aplicando todas aquellas iniciativas que les ayuden a concienciar a los ciudadanos en la tancia de la seguridad y a prevenir la siniestralidad. En lo que se refiere a este acuerdo, Robles ha añadido que gracias a él se podrán mejorar aspectos como la investigación de accidentes de tráfico, los análisis científicos sobre la siniestralidad vial ‘y se desarrollarán propuestas innovadoras para incrementar la sensibilidad social en materia de seguridad vial’.
Fuenlabrada fue reconocida en 2009 como la ciudad española que mejores prácticas desarrolla en materia de seguridad vial, al recibir un premio de manos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el transcurso del I Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial celebrado el pasado mes de octubre en Gijón (Asturias).