Hoy podemos ver en los kioscos una entrevista concedida Esperanza Aguirre a Vogue. Durante la entrevista la presidenta habla de todos los temas de actualidad, desde la sanidad, la ley de educación pasando las palabras que la dirigió Cobo.
Estamos muy acostumbrados a ver informaciones de la presidenta regional en los diarios de información autonómicos, nacionales, informativos… pero no es tan común que ver a Esperanza Aguirre concediendo una entrevista a una revista de moda como es Vogue en la que contesta con seguridad y contundencia a todos los temas de la actualidad.
El prer punto sí se vería como presidenta nacional de su partido. ‘Yo ya soy presidenta del partido en Madrid, y lo soy que me presenté a un Congreso y me eligieron. Para la presidencia nacional del partido el método es el mismo’, ha manifestado Aguirre. Sobre la preocupación de los apoyos a su partido, ya que Mariano Rajoy está peor valorado que Zapatero, la presidenta de la Comunidad ha sido clara: ‘No me preocupa en absoluto’ y lo ha explicado con unos ejemplos ‘el político más valorado de España era Julio Anguita y el peor valorado, o uno de los peores, Aznar; y sin embargo Aznar ganó las elecciones con mayoría absoluta y Anguita, no’. Ante los continuos rumores de crisis en la dirección del PP, Esperanza Aguirre ha explicado de nuevo que no hay ninguna crisis, y que los principios populares están bastante claros.
Aguirre se muestra convencida en esta entrevista para Vogue de que Zapatero se volverá a presentar a las elecciones. Y sobre José Blanco ha asegurado que ‘ha sido un descubriento’, ya que como ha reiterado en varias ocasiones desde que él está en el Ministerio de Fomento está permitiendo a la Comunidad seguir adelante con sus proyectos.
Los periodistas también han preguntado a la presidenta la Ley de Autoridad del profesor, puesta en marcha el Ejecutivo regional, y que según Aguirre mejorará la situación. Sobre sanidad, la presidenta regional ha manifestado que Güemes es uno de los pilares de su gobierno. En la entrevista se ve a una presidenta sincera hablando con total normalidad de todos los temas. Uno de los fallos en sanidad, haber hecho los hospitales tan grandes, ya que ella quería hospitales cercanos.
Seguiremos Informando…