La Plataforma Logística AquitaineEuskadi (PLAE) ha realizado una visita guiada con más de 55 personas del sector logístico el Centro Europeo Logístico Intermodal CEF de Mouguerre en Bayona.
La PLAE tiene un área de 100 hectareas para actividades de logística y servicios, además de contar con un apartadero de ferrocarril privado para la red ferroviaria francesa. Es la única plataforma al sur del Adour (región francesa) que dispone de un lugar de almacenamiento para la logística general y para los servicios ferroviarios, lo que supone una gran ventaja para las empresas que deseen instalarse allí.
El responsable del centro europeo (Mivacef), Michel Vovard ha sido el encargado de presentar la visita. Esta forma de presentar las instalaciones y su forma de trabajar es habitual dentro de PLAE. Vovard ha querido resaltar que a pesar de la crisis, en la plataforma las operaciones de vehículos transtados la estación es superior. En el centro de Mouguerre hay tres operadores que destacan sobre los demás, Ambrogio, Novatrans, y Combitrans.
Alberto Ambrogio, director de la compañía Ambrogio, ha apuntado que el centro logístico siempre les da todas las facilidades para realizar con éxito su trabajo. El operador privado italiano, líder en transte combinado de intercambio acaba de comprar más terreno para añadir más vías para su disposición, en la actualidad cuenta con dos de 450 metros en Bayona. Según el director de Ambrogio, tienen previsto una inversión de 4.000 millones de euros para invertir en la plataforma.
Los más de medio centenar de asistentes han podido visitar las instalaciones de los tres operadores y presenciar el momento de la carga y descarga.
Seguiremos informando…