En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

EL DEDO

Meter el dedo en la llaga es una cosa que hacen habitualmente las personas y otra bien distinta es hacer un gesto que supone aquello de “que os den” con el dedo, supone también cuanto menos la vulgarización de las personas. Esa a la que estamos siendo sometidos de un tiempo a esta parte, ya no me acuerdo cuántos años, a la pérdida sin que nadie pueda evitarlo del respeto. El respeto es algo inherente al ser humano y no es un valor que se aprende, se enseña. Ya no se respeta ni a la madre que te parió y da igual si vas de izquierda a derecha o de arriba abajo, todo vale señores, todo vale.

 

Si bien está mal que un ex jefe de Estado procure semejante expresión a unos jóvenes que empiezan a rebelarse contra la vida; como es normal también a su edad, está igual de mal que los universitarios; esos que acceden al templo del conociento se dediquen a insultar a una persona que va a enseñarles algo. Les abrió la veda de la confusión al relatar que en un país de incendios tenemos como presidente del gobierno al jefe de los pirómanos. Decir eso en un foro estudiantil es tener el fuego prendido en estos tiempos de grandes valores y educación y respeto. Y la polémica está servida. ¿Hay quien dé más?

 

Me da igual hablar de Oviedo, de Madrid o de Barcelona. En cualquier sitio sucede, y lo que es peor, no pasa nada. Aquí nunca pasa nada. Lo bueno o lo malo de este país es que la ley hace la costumbre y se pasó de cuadrarse ante un profesor a llamarle “oye”, palabro muy socorrido cuando te refieres a alguien, y los políticos detrás del Señoría, que de momento conservan al referirse los unos a los otros, patalean, dan golpes y se tiran en sus escaños no decir que se conectan a Intet mientras habla el prójo. ¿Y que pasa?  Nada, repito, aquí nunca pasa nada.

Ustedes se aginan a cualquier otro presidente alzar el dedo al aire y decirle al respetable, que os den saco. No. ¿Creen ustedes que ante Su Real Majestad, la británica, me refiero, alguno dice algún properio? No. En cambio aquí, a Don Juan Carlos no le dicen, ¡qué pasa Juanito! que no lo oímos pero no estoy yo segura de ello y si no, al tiempo.

 

Otros que no distan mucho de los estudiantes son los que siguen dándose patadas e insultándose como no podía ser de otra forma y normalmente  habitan en los escaños ahora. Mariano rechaza presentar una moción de censura  que según él sólo durará un día y habla de que José Luis creará una comisión, que es lo mismo que meter los papeles en un cajón. El otro, el que maneja la barca, dará prioridad al trato con el pepé en la comisión económica que liderará Elenita y hablará con un interlocutor que enviará el jefe Mariano. Hemos pasado del “Váyase Sr González” a “Echen ustedes a Zapatero” pero con una pila de años en medio. Y mientras, el que pudo gobernar, metiendo el dedo en la llaga. Los mismos que fueron socialistas se meten con el bombero, que yo ya no sé cuántos motes tiene este hombre. Leguina habla de que él se ha cargado a sus sucesores y es un hombre poco querido en Madrid.

 

Es tante que sepamos los que pueden meter el dedo en un detonador. Esos no dicen palabros, no tienen valores; splemente matan. Y al matar no dejan rastro, hacen que España siga siendo un caos pero enca, rompen la vida a muchas familias. El más sensato de la banda de los que patalean, Alfredo sabe que están al acecho, nos lo lleva advirtiendo; ora Portugal, ahora Cataluña. Los etarras tienen forofos en Factbook y aún se pregona que matar solamente es eso, reivindicar. Ibai Beobide está en prisión. Este hombre era el líder de tres grupos que tenían previsto atentar a España. No ta dónde, no ta cuánto, ta qué.

De nuevo la potencia de los españoles cuando dentro de un mes se volverá a recordar el once eme, el caos, la desgracia de ser español, de ir al trabajo y de ganarse un sueldo. Este país ya estaba resquebrajado aquel fatídico día. No estábamos en el lugar en donde teníamos que estar y luego llegaron los otros, y entre todos la mataron y ella, España, sola, se murió.

 

Cambiando de tercio Madrid y Barcelona se quedan con un aprobado los pelos en materia de transte, nada que ver con la capital alemana de Munich. Y aquí esta España nuestra conviven la batalla del San Mamés,  el Rafita, con el artículo delante ha sido detenido cuarta vez, y aquí no pasa nada. Meter el dedo en la cerradura mangarle a alguien o insultarle con el mismo dedo, hace que aquí no pasa nada. Ese dedo es el mismo con el que José Luis señala a Mariano, y Mariano a José Luis, ser honestos.

 

Hoy el dedo se lo han metido en la city en donde Brown le ha sugerido, un análisis de la economía, a lo que José Luis ha respondido que le parece una paradoja y una contradicción que los mercados a los que los Estados acudieron haciendo una inversión pública y provocando así el déficit que arrastran, sean los mismos que ahora examinen a los gobiernos y les pongan trabas….donde las dan las toman, y callar es bueno.

 

Ayer en Madrid, hoy en Londres…vaya días que llevas hijo, la de dedos que te señalan, y mira que eso si que es de mala educación, tanto o más como lo descrito prero.

Ana de Luis Otero

Periodista

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.