Desde el 12 de febrero y hasta el 6 de marzo, los spots sobre la TDT regresan a todas las cadenas de Televisión para advertir a los más rezagados que la cuenta atrás para el apagón ya ha comenzado.
La original campaña de Impulsa TDT, rodada Alex de la Iglesia, también estará presente en TVE el pasado mes de diciembre las pantallas de televisión de todos los españoles recibieron a unos originales personajes que nos advertían de la inminencia del ‘apagón’ analógico: ‘Los Apagados’. Estos divertidos personajes que se habían visto sorprendidos el ‘apagón’, pretendían concienciarnos sobre la inminencia del cese de emisiones analógicas que se producirá a partir del 10 de marzo.
Ahora, a menos de un mes para que den comienzo los últos y definitivos apagados, los protagonistas de esta campaña de publicidad, dirigida Álex de la Iglesia, vuelven a todas las cadenas de televisión, incluida TVE gracias a un acuerdo alcanzado entre ambas entidades.
Esta campaña publicitaria está presente en los medios desde el pasado 12 de febrero y se prolongará hasta el 6 de marzo. A partir de entonces y hasta el 30 de marzo, los ya conocidos spots de ‘la comunidad de vecinos’ y ‘los abuelos’ darán paso a una nueva campaña, que basada en el mismo concepto de ‘Los Apagados’, buscará concienciar a todos los espectadores de la inminencia y obligatoriedad de la TDT.
Así, junto con esta nueva campaña publicitaria, cabe destacar otras iniciativas con vocación informativa que se ha puesto en marcha recientemente: la inclusión de rótulos en todas las emisiones analógicas advirtiendo del cese de las mismas a partir del 10 de marzo; una campaña de apoyo a los Ayuntamientos con la que se pretende informar de forma integral a los responsables de los mismos; o el despliegue de puntos informativos en aquellos espacios con mayor circulación de personas, que procionarán a los ciudadanos un asesoramiento personalizado sobre el funcionamiento, la instalación y las ventajas de la TDT.