El periodista Paco Costas ha recibido el Premio al Compromiso Personal con la Seguridad Vial, su trayectoria y toda una vida dedicada a la seguridad vial; mientras que el dispositivo moderador de la velocidad Speed Kidney y el Badén Inteligente de Velocidad han recibido el galardón a la Innovación Tecnológica en la Seguridad. Sin embargo, no han sido los únicos reconocidos en los II Premios Nacionales de Seguridad Vial, galardones organizados el Ayuntamiento de Alcobendas, la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) y Usecnetwork.
La noche de este jueves, 18 de febrero, se han entregado en Alcobendas los II Premios Nacionales de Seguridad Vial, unos galardones que buscan reconocer públicamente la labor que están desempeñando instituciones, empresas, asociaciones y profesionales que trabajan para mejorar la seguridad vial en España.
En la gala intervinieron personalidades tan destacadas como Bartolomé Vargas, fiscal del Estado para la Seguridad Vial; José Antonio Varela, director de la Ertzaintza; Anna Ferrer, directora del Observatorio Nacional de Seguridad; y el periodista Paco Costas, que recibió uno de los galardones.
LOS GALARDONADOS
Por partes, el ‘Premio a la Innovación Tecnológica en la Seguridad’ ha sido para el dispositivo moderador de la velocidad Speed Kidney y al Badén Inteligente de Velocidad. Asismo, el ‘Premio al Mejor Productor para la Seguridad Vial’ ha recaído en la empresa Kidy Froh su sistema de retención infantil en autobuses ‘Kidy Bus’, mientras que el galardón a las ‘Buenas Prácticas en Seguridad Vial’ ha sido para el Ayuntamiento de Aldaia, el programa ‘Rutas Seguras’.
Asismo, la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla la Mancha, encargada de la formación de los colectivos de profesionales y voluntarios que actúan en el ámbito de la seguridad, la protección civil y las emergencias, han recibido el galardón a la ‘Formación’; mientras que el ‘Premio a la Educación en Seguridad Vial’ ha sido para el Ayuntamiento de Torrelavega, su programa de educación vial, junto a la Policía Local de Torrelavega y al Ayuntamiento de Mislata, la producción innovadora de una colección de DVDs de educación vial, con situaciones reales de tráfico donde los protagonistas son los propios escolares, sus familiares y agentes de la Policía Local.
Por otro lado, el ‘Premio a la Mejor Campaña de Sensibilización’ ha recaído en el Ayuntamiento de Jerez su campaña de prevención de conductores de vehículos de dos ruedas: ‘Ponte el casco, protege tu cabeza de la forma más natural’. Igualmente, Paco Costas ha recibido el ‘Premio al Compromiso Personal’ toda una vida dedicada a la seguridad vial; y el Ayuntamiento de Pontevedra ha sido reconocido su programa una ‘Ciudad Segura’ con el ‘Premio a la Gestión de la Seguridad Vial’.