En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

FARMA- INDUSTRIA

Las patronales son órganos necesarios para la vida, el desarrollo y la defensa de los intereses de las empresas a las que representan. Los intereses, aún siendo los mismos, pueden ser priorizados de distinta forma, puesto que, existen muchas sensibilidades. En el caso de la ejemplar Farmaindustria (patronal que engloba a la gran mayoría de las empresas fabricantes e investigadoras de la Industria Farmacéutica), las inversiones son altas, los retos tantes, pero echamos en falta ágenes que están sin definir, y que podrían dar un nuevo pulso a la vez que una visión más sosegada y certera sobre el negocio y la agen común.

 

Si bien, Farmaindustria ha realizado notables esfuerzos para defender sus intereses, debe acometer una reestructuración que la lleve a la reflexión y a su propio relanzamiento, en busca del lugar de tancia que debe ocupar en nuestra sociedad. Hasta ahora en la presidencia rotatoria se intercalan los intereses de la ‘raquítica’ Industria nacional, con los intereses de las grandes multinacionales europeas y norteamericanas, que al final son las que realmente tienen músculo y peso específico. Y dependiendo de las intenciones de la presidencia rotatoria, cada dos años el director general, Humberto Arnés, tiene que acelerar o frenar… Por otro lado, sabemos que los intereses son distintos y que unificar criterios es muy difícil. Pero, sí debe haber un fin común: El respeto hacia su trabajo y el conociento de su labor parte de toda la sociedad. ‘Para sacar adelante un fármaco de los que podemos comprar sin receta (OTC), la búsqueda de la molécula, su estudio e inversión, es mayor que la del coche más caro y sofisticado del mundo’…

 

Pero, ahora me asaltan miles de preguntas sobre las interpretaciones a las que pueden llevar mis palabras, y que en el fondo y en la forma, no son otras que potenciar la agen de las empresas que invierten e investigan para que tengamos una mayor y mejor calidad de vida. Y, entonces: ¿ qué no se plantea la Industria tener una agen indiscutible, enca de turnos?… Y, ¿cómo se consigue esto? Porque es muy fácil pregonar y no dar trigo. Pues bien, mi idea, que no es única, es compartida muchos de los agentes que tenemos que ver con el mundo de la Salud, es crear un modelo de presidencia honorífica y no rotatoria, que podría llevar a los preros espadas del mundo de la Salud a empujar este carro que es necesario para el progreso de todos. Los grandes gurús de la Industria se jubilan, y siguen siendo jóvenes y capaces… Por qué nos empeñamos en quitarnos de en medio la sabiduría, el conociento y la experiencia… Quién no querría tener de asesor de economía de su empresa a un banquero prejubilado…

 

Si en Farmaindustria se eligiese una figura indiscutible, ésta, estaría enca de decisiones del día a día. Podría ser altamente representativa ante los poderes del Estado, y sería necesaria para conciliar el gasto y la necesidad de medicamentos. Alguien capaz de hablar en Madrid, Barcelona, Murcia o Sevilla utilizando el mismo lenguaje y explicando las necesidades y realidades, no sólo de la Industria, si no de las inversiones y del consumo, que necesariamente hay que regular. La Industria Farmacéutica tiene un problema claríso de agen, y la distribución del esfuerzo económico nunca estará bien dirigida que sólo se busca beneficio (o eso es lo que piensa mayoritariamente la sociedad). El rédito hay que encontrarlo en el medio plazo, y en el asentamiento de bases sólidas que lleven al reconociento parte de la sociedad del esfuerzo investigador e innovador de la Industria

 

No puede ser que las tabaqueras (y soy fumador) puedan tener mejor agen que las Farmacéuticas… o peor agen que las de armamento… Realmente, nos hemos vuelto locos. La aplicación y elección consensuada de esta u otra receta de éxito colocará a la Industria más cerca de los centros de poder y decisión, creará un rumbo claro, y podrá gestionar el día a día con la seguridad de emprender un viaje que puede ser a largo plazo. En la Industria hay muy pocos nombres que podrían ocupar este cargo a caballo entre la gestión, la agen y la realidad de un sector que es clave en el desarrollo de las naciones, de la nuestra, también.

 

Son pocos los nombres, y mucho el beneficio que podrían atar… Una cosa es la política durante el mandato (más o menos lucido) y otra bien distinta es utilizar el talento, el conociento y la experiencia, puesta a disposición de todos… Todos seguro que somos capaces… Entonces: ¿ qué no se hace?

 

A Volar con IBERIA…

Y siempre, PONLE FRENO…

 

pedro aparicio pérez

director de prnoticias.com

[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.