En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Sabrías cómo actuar ante un accidente laboral?

  • La Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. ha realizado una Guía de Prero Auxilios para el sector de la construcción con la colaboración de la Escuela Nacional de Medicina de Trabajo.

 

Es la prera guía específica sobre cómo actuar ante un accidente laboral en la construcción.  De hecho, tal y como ha asegurado el secretario general de FECOMACC.OO., Fernando Serrano, ‘esta formación en preros auxilios se va a incluir en los cursos obligatorios que reciben los trabajadores de la construcción para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), que será obligatoria a partir de 2012´.  Según Serrano, es la prera guía que se realiza según las condiciones reales de los trabajadores de la construcción.

 

En el año 2010, según los datos que maneja FECOMACC.OO., ya han fallecido 27 personas del sector de la construcción accidentes mientras trabajaban. Por eso, con esta guía ‘mejorarán las condiciones de vida de los trabajadores´ según Jeróno Maqueda, director de la Escuela Nacional de Medicina de Trabajo.  Pero es prordial, según una médico del SUMMA 112 que ha asistido a la presentación, Begoña Melero, que el accidentado acuda a la mutua de accidentes aunque la patología sea leve´ además de que los compañeros puedan facilitar toda la información sobre el incidente a los profesionales sanitarios.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.