En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

TELOS dedica un monográfico a la ‘publi interactiva’

La Revista TELOS, ‘Cuadernos de Comunicación e innovación’, de Fundación Telefónica dedica su número 82 a un especial monográfico de la publicidad interactiva. Un documento que combina el análisis de la situación actual de la publicidad interactiva con las valoraciones de algunas de las principales firmas del sector, tanto de la medición, como la creatividad o innovación.

 

Dieciséis especialistas: Cristina del Pino Romero, Elena Galán, Patricia Corredor, Eva Martín, Montse Vázquez, Carlos Lamas, Mario Tascón, Daniel Solana, Félix Muñoz, Sixto Arias, Toni Segarra, José Manuel Redondo y Koro Castellano junto con Julián Bravo y Eduardo Madinaveitia son los encargados de explicar cómo Intet ha cambiado el concepto de hacer publicidad. Precisamente estos dos últos, el presidente de la Academia de la Publicidad y Coordinador del dossier junto con el Director General de Zenith Media respectivamente, y los responsables de Fundación Telefónica y la revista TELOS presentaban esta mañana el especial de la publicidad digital.

 

 

Según Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, ‘este es el momento más idóneo para hablar de publicidad interactiva, ahora que todavía tenemos que descubrir los muchos usos de Intet’, eso, decía, ‘era necesario un número monográfico para abordar todos estos aspectos’. Pero no es la prera vez que TELOS dedica espacio a la publicidad, es el tercer número en el que Fundación Telefónica ha querido reflexionar sobre su tancia para el mercado.

 

‘Intet está viviendo un enorme cambio y eso había que reflejarlo’, destacaba Julián Bravo. Por eso en el dossier cabe todo: la financiación, las estrategias de g, la estructura de las agencias, las nuevas fórmulas publicitarias, la medición de las audiencias, etc.

 

‘Estamos viviendo una situación en la que la inversión en Intet no se corresponde con el peso que tiene la red’, apuntaba Madinaveitia. ‘Intet este año va a convertirse en el segundo medio cobertura y el tercer medio inversión, y si los anunciantes todavía le ponen alguna traba es el problema de la medición’, algo que decía, es absolutamente necesario: ‘no tenemos una medición integrada, que es lo que está demandando el anunciante’.

 

Al final, el Director General de Zenith Media apuesta que todo terminará converger y que aunque cueste, tendrá que llegar un acuerdo sobre las métricas y litaciones de publicidad en Intet. A este respecto Madinaveitia destacaba el contraste de cifras de inversión online que conocíamos la semana pasada. ‘Los estudios de inversión no pueden dejar de contar lo que se genera buscadores refiriéndose al i2p de Arce Media que si se olvidan de eso, no están contando con  más del 50% de inversión que mueve Google‘.

 

Respecto a la medición, y apuntando que el dossier trata a fondo el tema de la mano de Carlos Lamas, Julián Bravo ha querido puntualizar que ‘la medición de medios es un mundo de consensos, y que son los medios los preros en poner trabas’.

 

TELOS y Fundación Telefónica trabajan ya en el próxo número monográfico que se centrará en la telefonía móvil y el poder de los Smartphones, donde lógicamente también habrá un capítulo para la publicidad.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.