Es algo más spático y su interacción con los Pacientes es de todo menos agresiva, sin embargo, el nuevo médico de la Fox tiene mucho en común con el Doctor House. Jack Gallagher es activo, joven y poco ortodoxo. En España, Antena 3 ha apostado él, ¿cosechará los mismos éxitos que Cuatro?
Antena 3 estrenó anoche, después de Los Protegidos y fuera de pre te, Mental, otra serie de médicos que se une a una larga lista de éxitos y fracasos en la pequeña pantalla. El protagonista es el doctor Jack Gallagher, de quién ya se ha dicho que es una especie de reverso spático de House, con quién comparte, entre otras cosas, su brillantez resolver los casos.Antena 3
Un hospital de Los Angeles (a pesar de que la serie fue rodada en Bogotá junio de 2008), un doctor poco ortodoxo y su equipo de residentes, una doctora con quién mantuvo una relación y que tiene una Fe ciega en la metodología del nuevo Jefe de Psiquiatría. House iba en moto, Gallagher en bicicleta; House trataba enfermedades raras, Gallagher enfermedades mentales; House era antipático mientras que Gallagher empatiza con sus Pacientes; ambos culminaban con éxito la mayor parte de sus diagnósticos.
Pero si en algo va delante House es en popularidad y audiencia, al menos de momento, tanto dentro como fuera de sus respectivas cadenas. Gregory ha sido durante mucho tiempo la gallina de los huevos de oro para Cuatro y, tras el fracaso de Perdidos que no levanta cabeza debido a las descargas, sigue siendo una de sus estrellas. Lleva seis temadas en antena y la audiencia no le abandona del todo.
Quizá a esto ayude que el canal de Prisa siempre sabe encontrarle un buen día y una buena hora a su médico favorito, mientras que Mental ha tenido que recoger las migas de Los Protegios, que cosechan buenas audiencias pero que han bajado un punto y medio desde su estreno (de 18.7% a 17.3%) y que no sabemos si será suficiente para mantener en activo a Mental.