A falta de 37 días de que se produzca el apagón analógico definitiva, los vecinos de Parla que tengan dudas sobre la TDT podrán consultarlas en el autobús del Ministerio de Industria.
Tan sólo quedan unas semanas para que se produzca el apagón analógico o el encendido digital como lo llaman algunos. Por lo que el Ministerio de Industria ha puesto en marcha un autobús para resolver todas las dudas de los ciudadanos. Hoy el autobús estará instalado en la calle Pablo Picasso del municipio de Parla hasta las 19:00 horas.
En el autobús, se informa del prer paso para no quedarse sin poder ver la televisión adaptar la antena. Si es colectiva, se debe solicitar a un instalador autorizado que la adapte y si es individual, no es necesaria la adaptación salvo que existan dificultades para ver los canales.
También se ayuda a los ciudadanos a adaptar la televisión con un receptor de TDT externo, un pequeño decodificador que se conecta directamente al aparato. La necesidad de un aparato cada televisor que haya en casa, la posibilidad de adquirir un nuevo televisor con TDT integrado, cómo conectar el aparato al televisor, cómo sintonizar los canales qué nuevos canales ofrece esta nueva tecnología son algunas de las dudas que los ciudadanos pueden resolver en el autobús del Ministerio.
Ligada a esta campaña informativa, el Ministerio de Industria ha pulsado un Plan de Apoyo a Colectivos de Riesgo de Exclusión, al que se ha adherido el Ayuntamiento de Parla y cuyo fin es facilitar a mayores y discapacitados su integración en la nueva plataforma digital. Para ello, los beneficiarios tienen que solicitar sintonizadores de TDT que el Gobierno de España distribuye a este colectivo.
La concejalía de Mayores está gestionando durante esta semana las solicitudes de los ciudadanos de Parla que cumplen los requisitos para recibir un TDT. Los solicitantes mayores de 65 años con una dependencia reconocida de nivel II o III, discapacitados del 33% o más, constando como una de las discapacidades alguna de tipo auditivo o visual y mayores de 80 años que vivan solos o con otro mayor de 80 años pueden gestionar la solicitud en el centro Dulce Chacón, hasta el vies 26, de 9.00 a 19.00 horas.