En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

Hugo Chávez consigue colar sus cadenas en RCTVI

 

24/02/2010 VENEZUELA 14.989 SUSCRIPTORES RCTV anunció ayer la continuidad de RCTV Internacional, aceptando a regañadientes el estatuto de productor audiovisual nacional que le obliga a emitir los discursos de Chávez. Además, las empresas 1BC han abierto RCTV Mundo.

 

Radio Caracas Televisión Internacional vuelve a emitir después de que el pasado 24 de enero se suspendiera temalmente su señal cometer irregularidades administrativas y no cumplir la legislación venezolana en materia audiovisual, según el Gobierno de Chávez.

 

El regreso del canal RCTVI se produce después de que haya aceptado inscribirse ante Conatel como una televisión de producción nacional y no internacional. De este modo, aceptan la obligación de transmitir los largos discursos presidenciales. En caso contrario, desaparecerán de la pantalla.

 

Con esta decisión, Marcel Granier, presidente de las empresas 1BC, desde donde operara el canal, dice que demuestra con hechos no rendirse y seguir apostando sus principios y valores. Así, Granier ha inscrito ante el Gobierno un canal nacional, RCTVI, y otro internacional, RCTV Mundo.

 

El Gobierno cree que la inscripción de RCTVI ante Conatel confirma la posición del Ejecutivo de que la mayor parte de su programación era nacional, según las palabras del ministro de Obras Públicas y director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello.

 

Por su parte la organización Reteros Sin Fronteras denuncia que la decisión del canal privado cable, suspendido desde enero, responde a la presión ejercida el Gobierno. RSF recuerda además que a las cadenas y al programa ‘Aló Presidente’ de Hugo Chávez se suma ahora el nuevo espacio radiofónico ‘De repente, con Chávez’.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.