- Representantes sindicales y trabajadores continúan su lucha contra los recortes salariales anunciados la dirección de la agencia. La plantilla de EFE Valencia propone además alternativas a estos recortes.
Contra las rebajas de salario, los trabajadores proponen otras medidas para reducir costes. En prer lugar, solicitan a la dirección que de ejemplo renunciando a los incentivos. Por otra parte proponen alternativas como elinar los desplazamientos en taxis, ahorrar en viajes de redactores a ciudades donde hay una redacción, suprir las reuniones que se celebran en Los Peñascales y utilizar las nuevas tecnologías, como la videoconferencia.
También recomiendan otras alternativas como paralizar el traslado de la sede central, cosa que la dirección ya ha explicado que no depende de EFE sino de BBVA, presionar para conseguir un Estatuto de empresa pública, una de las promesas que les hizo Zapatero, o que el SEPI asuma parte de la deuda como coste de servicio.
En definitiva, y aunque los recortes se van a poner en marcha de todos modos tras agotarse la vía de negociación con los comités, los trabajadores de Valencia, apoyados la sección sindical de UGT, rechazan las rebajas salariales y la oferta de la Dirección y la decisión del presidente de convocar una reunión con la plantilla, obviando que la representación la tienen, tras ser elegidos en una votación libre y democrática, los comités de empresa.
Seguiremos informando…