En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Las palabras de Oliart ante el Senado irritan a los trabajadores

  • Los trabajadores de RTVE se encierran frente a las puertas del Consejo de Administración de la Coración para expresar su malestar con respecto a la comparecencia de Oliart en el senado.

 

Los trabajadores de RTVE protagonizan un encierro de protesta en Torrespaña que ha comenzado hoy a las 12.00 horas y que acabará mañana a la misma hora. Además, una centena de trabajadores se ha concentrado frente a las puertas del Consejo de Administración, que esta mañana se encontraba reunido en sesión ordinaria.

 

Los trabajadores se han agolpado a las puertas del Consejo para solicitar al presidente de la CRTVE, Alberto Oliart, que rectifique algunas de sus declaraciones en la comparecencia de ayer ante el Senado en referencia a los trabajadores, cuando dijo que RTVE se veía obligada a subcontratar ante la falta de flexibilidad horaria de sus trabajadores. ‘Ha habido negativas a trabajar en un momento dado’ aseguraba Oliart, para justificar la externalización. ‘Hay gente que no quiere ascender, las razones que sean’ añadió esta vez para responder ante el fichaje de directivos externos. Estas son algunas de las palabras que han molestado a la plantilla, que además ha pedido nuevamente que se erradique la externalización y se aumente la producción propia.

 

Oliart ha salido a escuchar las reclamaciones de los trabajadores y ha accedido a reunirse esta tarde con el Comité de huelga del ente. Por otra parte, durante el Consejo de Administración se aprobó una resolución para que se adopten medidas encaminadas a mejorar la gestión y suplir las deficiencias detectadas en el informe de la Intervención Delegada de la Administración del Estado de 2008. Todo pese a que, según el presidente, el Informe reflejaba una buena gestión de la compañía y sólo apuntaba algunas recomendaciones.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.