En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Rebelión en las públicas: hoy, concentraciones en Canal 9

  • En medio de la crisis que está viviendo el sector, es en los medios públicos donde más moviento sindical se está produciendo, sobre todo en las televisiones. A las movilizaciones de TVE se suman las de TV3, IB3 y hoy, la de Canal 9.

 

Los trabajadores de la Radio Televisión Pública Valenciana se concentrarán hoy a las 09.00 horas a las puertas de la radio y a las 10.00 horas en la puerta principal del ente y en la entrada de los centros de Alicante y Castellón bajo los lemas ‘Por el cambio en la secretaría general’ y ‘Por la dignidad de las trabajadoras y los trabajadores’.

 

Precisamente ayer, el secretario general de la RTVV, Vicente Sanz, pidió ayer el cese temal de su cargo ante las tres denuncias acoso sexual que ha recibido parte de tres empleadas de la cadena. El director general de RTVV, José López Jaraba, aceptó su solicitud.

 

La pública valenciana se enfrenta además a problemas económicos que hacen peligrar la estabilidad de los trabajadores. La empresa adeuda más de 1.200 millones de euros, según el sindicato UGT, lo que inquieta a la plantilla. Por otro lado, las más de 1.500 personas que trabajan en el ente se encuentran sin el amparo de un convenio colectivo que la Generalitat mantiene bloqueado, no pudiendo así garantizar la estabilidad de 700 trabajadores temales.

 

La cadena pública también se vio salpicada la trama Gürtell, puesto que su anterior director general, Pedro García Geno, tuvo que presentar su disión del cargo que había sido vinculado al Caso y a sus ramificaciones con la empresa Orange Market. Además, los trabajadores denunciaban la falta de transparencia informativa en torno al caso.

 

Las concentraciones de la RTVV se suman a las producidas en Radio Televisión Española, que han intensificado sus movilizaciones protagonizando varios paros e irán a la huelga general el próxo 3 de marzo. Además, las públicas asturiana, catalana y balear también han salido a la calle en protesta su situación laboral.

 

La plantilla de la Televisión del Principado de Asturias irá a la huelga el jueves 25 de febrero y el 3 de marzo. La prera semana de febrero TV3 protagonizó paros de 24 horas. Este mes también ha habido movientos sindicales de protesta en IB3.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.