En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Twitter, la reina del baile: ahora, toca Yahoo!

La misma semana en que desde prnoticias.com estamos dando a conocer los resultados de la segunda oleada de nuestro estudio semestral sobre usos de Twitter, la plataforma de microblogging vuelve a saltar a los medios un acuerdo con Yahoo!, con lo que se consolida como la pareja de baile 2.0 del momento…

Tras el acuerdo alcanzado con Facebook en diciembre, Yahoo! sigue la senda de alianzas estratégicas, esta vez con la plataforma de microblogging más famosa del mundo. Según un comunicado oficial, ambas compañías han llegado a un acuerdo para la integración de las actualizaciones realizadas en Twitter en tiempo real, un acuerdo que para el usuario tendrá tres servicios claves: se puede acceder a las actualizaciones de la red de microblogging a través de Yahoo!, podrán actualizar su estado a través de Yahoo!, y compartir contenidos con sus seguidores.

 

Por su parte, Twitter se confirma como la herramienta más codiciada del entorno 2.0, y certifica su posición en el mercado tras los acuerdos alcanzados con Google y Microsoft a finales de 2.009, y que le retarán 25 millones de dólares anuales. Además, sus 50 millones de tweets diarios le posicionan como una de las fuentes de información claves.

 

Pero, ¿qué más conlleva Twitter? De momento, según un informe de Semiocast, la internacionalización de la plataforma es ya un hecho: a pesar de que el inglés sigue siendo la lengua más utilizada (50% del total de tweets), el Japonés (14%), Portugués (9%), Malayo (6%) y español (4%) van ganando terreno. Así mismo, otro estudio realizado Nielsen asegura que los usuarios más influyentes de Twitter son sólo el 7%, pero que representan el 79% del tiempo que la gente invierte en la red social, lo utilizan durante más de una hora cada mes.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.