Fundación Confianza, entidad que agrupa a las principales empresas de nuestro país y el Consejo Superior de Cámaras ha presentado hoy una campaña cargada de optismo para hacer frente a la crisis. Esta carga de optismo la respaldan los 4 millones de euros de presupuesto con lo que han contado para lograr que rostros como el de Ferran Adriá, Fernando Romay, Angels Barceló, El Follonero, los hermanos Gasol o Buenafuente junto con otros personajes anónos, decidieran sumarse al proyecto de Fundación Confianza en una campaña 360 grados que buscar hacerse fuerte el poder viralizador de la web.
‘El objetivo fundamental es cambiar la actitud de los ciudadanos españoles frente a la crisis: frente a una actitud pasiva, adoptar la actitud activa de qué puedo hacer yo para salir de la crisis, en línea del famoso discurso de Kennedy, qué puedo hacer mí país…’, destacaba Jae de Andrés, Director de Proyectos de Fundación Confianza.
Por favor acepte el consentimiento de cookies
La campaña, ‘que apela a la corresponsabilidad de todos’ y que es el resultado de un proyecto de nueve meses, la podremos ver en todos los sotes gracias a la creatividad de S,C,P,F. El mensaje ‘Estosololoarreglamosentretodos’, saltará de la televisión a la radio, a la prensa, a los exteriores, y supuesto, a la red durante dos meses. Después la comunicaicón se extenderá hasta verano y en ese proceso, Intet será el eje de la acción para conseguir el respaldo y la viralización de los internautas. ‘Creemos que es un proyecto bueno para el país, bueno para todos (…) si todos no trabajamos para salir de la crisis, no saldremos’.
Miguel Roca, uno de los tavoces de la campaña, insistía en el mensaje. ‘Hay que decirle al mundo que no hemos perdido la confianza en nosotros mismos ni en el futuro del país. Suena a voluntarismo. Las grandes revoluciones comienzan con cuatro voluntaristas’.
Desde la agencia, Juan Manuel de la Nuez, Consejero Delegado de S,C,P,F destacaba que el moviento, que no ha hecho más que empezar, no se podría conseguir desde una perspectiva convencional publicitaria con spots. ‘El reto consistía en involucrar a la sociedad, ello hemos tenido que recurrir a Intet, redes sociales y la intercomunicación personal’.
Después de España la campaña tendrá su repercusión fuera de nuestras fronteras. Prero en Nueva York y después en Londres, pero esta vez, y a diferencia de su difusión nacional (proyecto financiado las empresas y el Consejo Superior de Cámaras), Fundación Confianza contará con el apoyo económico de la Administración, que se sumará a los 600.000 euros que destinará per se.
Seguiremos Informando…