En el estudio, en el que han colaborado ExactTarget y Econsultancy, se ha consultado a 1.000 empresas y agencias de g sobre sus planes para este año. Los datos reflejan una clara tendencia a apostar Intet y, tanto, el g digital.
Los resultados apuntan a que un 46% de las empresas planean incrementar su gasto en Marketing tradicional durante 2010, pero el centaje se eleva hasta el 66% si hablamos de g digital. De hecho, un 28% de las empresas reconocen que ya están pasando parte de su presupuesto de los canales tradicionales a Intet.
Una de las razones que argumentan para la consolidación de esta tendencia es que las empresas encuentran más fácil medir el pacto de sus campañas en estos canale, sobre todo las que centran sus análisis en la reputación de la marca que son las que más rápidamente han incrementado su presupuesto en medios como Facebook y Twitter.
Además, Proclientia asegura en el informe que el 64% de las empresas aumentarán su presupuesto dedicado a acciones SEO, y el 54% al g vía correo electrónico, sólo el 3% de las compañías reducirá su presupuesto para alguna de estas áreas.