- Daniel Diges, candidato a representar a España en el festival de Eurovisión, nos dice que espera lograr en Oslo un mejor puesto que Soraya. Tras la polémica generada el aspirante John Cobra, Diges se muestra sorprendido de su actitud.
Daniel Diges, el candidato para representar a España en Oslo, ha atendido esta mañana a los medios desde los estudios Buñuel de Televisión Española. El artista ha bromeado con la prensa con total naturalidad y ha dicho que si queda el últo se cambiará de país. ‘Ojala que no me pase lo que a Soraya, fue muy injusto’ ha comentado el alcalaíno que ha defendido a su colega de profesión, ‘Me encantó la actuación de Soraya’. El artista ha manifestado también que espera tener más suerte que su predecesora, ‘este año quedaremos los antepenúltos lo menos’ ha afirmado. Aunque para él, ‘el año pasado ganó la mejor canción’.
La elección de un candidato para el festival europeo quedó empañada la salida de tono de John Cobra durante la gala que emitió TVE el pasado lunes. Hoy John Cobra ha vuelto a acaparar la atención de los medios. Daniel Diges ha explicado que el polémico participante ‘fue encantador con todos en el backstage, le pudo el momento, aunque eso no justifica su comtamiento’ ha dicho el cantante.
John Cobra fue el segundo candidato más votado en Intet en un proceso sobre el que han caído muchas críticas. Eva Cebrián ha explicado que desde TVE se encuentran en ‘un debate interno para ver qué cambios se pueden hacer en las normas de la preselección online’. No obstante, ha asegurado que desde el ente ‘Estamos contentos y orgullosos, después de un proceso de selección marcado el rigor y la calidad. El resultado salta a la vista’.
La designación de Diges, que no estaba entre los favoritos en la red, ha sido una sorpresa incluso para él mismo. ‘Pensaba que Coral se iba a llevar el 12 del público’ ha sentenciado. Sobre que se hayan colado entre los precandidatos cantantes no profesionales, asevera ‘Se dio libertad de expresión, así que no puedes meterte con nadie’.
El cantante alcalaíno, que ha recibido mucho apoyo de su municipio, tanto que el alcalde le acompañará a Oslo y que los medios locales le siguen allá donde va, se ha mostrado muy humilde con respecto a lo que espera de cara al futuro. ‘Seguir trabajando es la única pretensión que tengo, aunque me encantaría sacar un disco’ apunta.
Sobre la canción, ‘Algo pequeñito’, opina que se trata de un ‘mini musical que cuenta una historia’ y que aunque es algo melancólica ‘te lleva a un estilo anímico muy divertido’. Además la puesta en escena será de alto contenido circense, según ha podido adelantar.
Seguiremos informando…