Al menos eso es lo que destaca la página IncomeDiary.com como conclusión de una investigación que sostiene que algunos de los blogs más visitados y enlazados generan unas ganancias de más de 150.000 dólares al mes.
Michael Dunlop es un joven de 20 años que se presenta a sí mismo como una ‘persona que vive de Intet, que gana dinero mientras duerme y que hace lo que quiere, cuando quiere’. Es el dueño del tal incomediary.com que publica este estudio basado en los blogs que ‘él sigue habitualmente’ y en un cálculo estatorio sobre cuánto dinero pueden ganar gracias a sus banners o a sus ventas online.
Aunque la metodología del estudio puede ser discutible, no deja de resultar interesante que según estas cifras Michael Arrington, propietario del blog Techcrunch, pueda llegar a ganar unos 200.000 dólares al mes, o que Pete Cahsmore, de Mashable pueda rondar los 180.000 dólares . Ambos son blogs sobre tecnología, pero en tercer lugar aparece otro de compras intet Tothy Sykes con 150.000 dólares de ingresos mensuales, o el dedicado a la actualidad rosa Perez Hilton de Mario Lavandeira que ganaría unos 140.000 dólares en banners. Dentro de esta lista, el que menos ingresa es Jacob Cass, un creativo que diseña páginas webs y logos que ganaría en torno a 3.000 dólares al mes.
La lista completa se puede consultar aquí