En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

A partir del lunes, sin aranceles en Marruecos

aranceles

El sector textil, desde el 1 de marzo, podrán empezar a extar a Marruecos sin tener que pagar puestos aduaneros ello, ya que se supren los aranceles. Una gran noticia para España que es el segundo proveedor de algodón y prendas de vestir en el país vecino.

 

Esta elinación de los aranceles parte de la administración marroquí para el sector textil. La Unión Europea extó a Marruecos durante el año 2009 un total de 1.700 millones de euros en este ámbito.  Es un paso más en la mejora de las relaciones comerciales entre la Unión Europea y el país africano.

 

Precisamente unos días después, el 7 y 8 de marzo, Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores, se reunirá con su homólogo marroquí Taib Fasi Fihri en Granada. Es una cumbre UEMarruecos (ya que España ocupa la presidencia del Consejo Europeo en estos momentos) y será el prer encuentro desde que los Veintisiete nombraron a Marruecos ‘socio privilegiado´ en octubre de 2008.  Se abordarán asuntos tan relevantes para España, y demás países europeos, como la pesca.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.