En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Atendo amplía su cobertura a 120 estaciones

Desde el próxo domingo, 28 de Febrero, Renfe y Adif ofrecerán sus servicios, para personas con problemas de movilidad, en 22 nuevas estaciones de diferentes provincias españolas. Eso sí, las personas deberán solicitar esta asistencia con, al menos, 12 horas de antelación.

 

Atendo es el servicio de asistencia puntual destinado a personas con problemas de movilidad, que lleva en marcha desde 2007. En el pasado año,  la empresa atendió a más de 235.000 personas. El servicio se lleva a cabo mediante previa reserva, la cual debe ser concertada con 24 horas de antelación, lo menos.

 

Este servicio, prestado las empresas dependientes del Ministerio de Fomento, tiene como objetivo facilitar el acceso a personas con discapacidad a los trenes así como ofrecerles ayuda con  su equipaje correspondiente.

 

Fuentes del ministerio han manifestado la buena acogida que han tenido estas prestaciones hasta ahora, ya que en un año (20082009) consiguió doblar el número de usuarios.

 

La lista de estaciones disponibles está publicado en la ‘Guía del Servicio Atendo para Viajeros con Discapacidad‘, donde también aparecen especificadas todas las instrucciones necesarias para su uso.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.